Kidokan Campeón de Andalucía Cadete-Junior 2008

El pasado día 29 de Noviembre se celebró en Adra (Almería)el Campeonato de Andalucía Cadete-Junior-Sub´21 correspondiente al año 2008. El Club Kidokan tuvo una exclenete representación y y la actuación de nuestros competidores estuvo a la altura de su nivel.

En kata individual masculino, Álvaro Redondo se proclamó una vez más Campeón de Andalucía, y Pablo Mendoza, tras realizar sus katas a un nivel altísimo, tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto al perder en la final, a nuestro juicio de forma del todo inmerecida.

Porteriormente, el equipo formado por ambos y por Ildefonso Iglesias y Fabián Álvarez (suplente y encargado de ponerle las pilas al equipo…¡Fabi de pescue!) logró coronarse como Campeón de Andalucía tras imponerse a Málaga B en semifinales y a Málaga A en la final.

Hubo algún problema en la realización del trabajo de la final y los árbitros se reunieron a estudiar el caso (una posible descalificación por haberse equivocado), pero finalmente al producirse ésta en el bunkai que es un trabajo libre, se desestimó y la decisión arbitral cayó del lado de los nuestros.

También competía Belen Garzón en Kata Cadete Femenino, y pese a realizar una más que correcta Jion, no pudo pasar ronda. Hay que dar tiempo a Belén y dar su justo valos a la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

Por la tarde les llegaba la hora a los competidores de kumite. Álvaro Redondo, perdió su primer combate con problemas de estómago. Habíamos comido rápidamente y reanudado en campeonato y eso le jugó una mala pasada a Álvaro. En cualquier caso ya había logrado grandes éxitos pos la mañana, así que este problema casi puede quedar en anécdota. David Lineros también perdió en primera Ronda. La inexperiencia fue la clave en un combate muy igualado que perdión por contactos. Estamos seguro de que David irá a más y que este ha sido solamente un primer paso. Por último llegó el turno de nuestro competidor Sub´21, Antonio Camacho, en un peso de un nivel extraordinario, tres competidores malagueños que ya han conseguido logros a nivel nacional. Con uno de ellos (Alberto, probablemente el mejor de los tres) perdió Antonio su segundo combate, pero al entrar en repesca obtuvo un tercer puesto muy valioso teniendo en cuenta las dificultades de la categoría.

Gran papel por tanto de nuestros competidores, que además de cosechar éxitos a nivel individuak se proclamaron Campeones de Andalucía por equipos.

Cabe reseñar además el excelente ambiente vivido en el campeonato en el seno de la Selección Sevillana de Karate, motivado por el largo viaje y la estancia la noche anterior en Adra y la gran labor de los seleccionadores y coach. Esperamos que los éxitos continúen llegando, pero sobre todo que los lazos establecidos en este campeonato entre miembros de Kidokan y karatekas de otros clubes se mantengan y se amplien. Independientemente de copas y medallas, la competición debe servir para disfrutar y hacer amigos. En el fondo, eso es lo importante.

Por todo…¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

P.D. Para los participantes en este campeonato: ¿sabéis de quién me he acordado escribiendo todo esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s