Curso Shotin Ryu en Rota

 

El Viernes 23 y Sábado 24 de Octubre David y yo asistimos a un Curso de Shorin Ryu Shin Shu kan en rota (Cádiz) impartido por el maestro Alberto Llusiá.
 
 
 

La verdad es que fue tan interesante como intenso. Vimos desde técnica de base hasta katas básicas y superiores, hicimo mucho trabajo de kumite y entrenamos en el dojo, en la hierba y en la playa.

El trabajo de kote kitae de Shorin y la intensidad de los golpes y bloqueos pasó factura a nuestros antebrazos después de dos horas y media de entrenamiento el Viernes. 

En el plano técnico me quedo con varias ideas relacionadas con la elevación de la pierna en las patadas para cubrirse, el mentón bajo para protegerlo y con la confirmación de que entre shorin y shotokan hay más similitudes que diferencias.

Quiero resaltar también la filosofía y el enfoque que da el Sensei Llusiá a su karate. me gustó mucho y coincido plenamente en su forma de ntender este arte. Y también el excelente ambiente. En la primera jornada en la que no conocíamos a los compañeros y ellos tampoco. Pero el esfuerzo y el duro entrenamiento (el Sábado entrenamos desde las 8:00 hsta la 13:00) acabó por unirnos a todos.

Una experiencia muy satisfactoria que espero repetir en breve.

A david por acompañarme, alos compañeros de shorin por acogernos y al Sensei por sus enseñanzas…

¡¡¡ Arigatooooooooo !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s