Grandes Éxitos en el Campeonato de España Cadete-Junior 2009

El Campeonato de España Cadete-Junior 2009 celebrado estos días 10 y11 de Enero en Vitoria ha deparado grandes éxitos para los karatekas del Club Kidokan. Depués de entrenar muchísimo en estos días de fiesta y en los meses anteriores los chavales han obtenido su merecido premio.

El Sábado Álvaro Redondo se proclamó Tercer Clasificado en el Campeonato de España, en la categoría Kumite Cadete Masculino -52 kg. Habiendo llegado a semifinales, realizó una técnica jodan que acabó con su rival en el suelo tras el fuerte contacto y fue sancionado con Hansoku Chui, con el consecuente Nihon para el rival. Después de remontar con un Ura Mawashi Geri que le valió el sambón, en un encontronazo ambos contendientes fueron sancionados por contacto, lo que, sumado a la sanción anterior supuso de pérdida del combate por parte de Álvaro. Pero ha sabido sobreponerse del duro golpe y vencer en la Final de la Repesca alzándose en el podium en el cajón de Tercer Clasificado de España.

Acto seguido, en Kata Individual Cadete Masculino también logró un muy meritorio Bronce correspondiente al Tercer puesto. Tras realizar varias katas hasta llegra a semifinales, ejecutó Kanku Sho en esta ronda y no pudo pasar a la final (perdió por un ajustado tres a dos), obteniendo la tercera plaza con Unsu en la respesca.

¡¡¡ Enhorabuena campeón !!! Dos medallas éstas que dan prueba de tu excelente nivel.

El Domingo llegaba el turno del Equipo de Kata Cadete-Junior formado por el propio Álvaro, Pablo Mendoza, Ildefonso Iglesias y Fabián Álvarez, quienes se enfrentaron al equipo de la Federación Asturiana en semifinales. No lograron acceder a la final pese a ejecutar una buena Jion, que les valió para arañar una bandera al buen equipo asturiano, siendo el resultado del encuentro cuatro a uno y obteniendo una medalla de Bronce en un campeonato nacional tan merecida como trabajada. ¡Felicidades!

Es de destacar que Álvaro, habiendo participado en todas las categorías posibles (Kata y Kumite individual y Kata por Equipos) ha subido al podium en todas ella. Un hito poco frecuente en el karate nacional.

¡Enhorabuena a todos y a seguir trabajando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s