Rafa y David, Cinturones Negros

Hoy 14 de Marzo de 2009 se celebró el Exámen de Cinturón Negro de Sevilla en el Polideportivo Rochelambert. Dos karatekas de Kidokan aspiraban al Cinturón Negro 1er. Dan: David Vallejo y Rafa Falcón. El primero realizó una buena fase técnica, superando la prueba a expensas de la fase de kumite. El segundo hizo lo propio, pero en su caso suponía ya la obtención del nuevo grado por estar exento del kumite, por lo que Rafa se convertía en Cinturón Negro 1er. Dan. Ambos en esta fase mostraron su nivel y pusieron de manifiesto como la edad no es un handicap para practicar auténtico karate, pues su respectivos exámenes fueron (en mi modesta opinión) muy superiores en cuanto a fundamentos a los realizados por la mayoría de los aspirantes más jóvenes. Por cietro, les echó una mano en el trabajo por parejas Antonio Camacho, que aunque hizo algún saludo de más, estuvo a la altura como no podía ser de otro modo (¡Nokachi Antonio!).

Tras una pausa para desayunar se llevó a cabo la segunda fase del exámen, y David realizó dos Jyu Kumite en los que mostró sus habilidades tanto con los brazos como con las piernas, midió las distancias y con la mente fría controló sus impulsos (y sus técnicas) para lograr así el merecido 1er. Dan.

Dos nuevos Cinturones Negros por tanto (como alguien diría solamente tenían que ir a recoger lo que ya era suyo) a los que felicitamos desde aquí y de quienes nos sentimos muy orgullosos, no solamente por al aprobado sino, sobre todo, por el trabajo realizado estos meses que les ha hecho verdaderamente merecedores de éste.

¡Enhorabuena! Ahora comienza un nuevo camino en el karate…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s