Campeonato de Andalucía Cadete – Junior – Sub 21 2009

 
 
 
 
Una amplia representación del Club Kidokan se desplazó a Málaga el pasado 8 de Noviembre para disputar el Campeonato de Andalucía Cadete-Junior-Sub21 como miembros de la Selección Sevillana. Y tuvieron una gran actuación (la mejor que recuerdo por el pundonor y la calidad que pusieron en el tatami), pero con resultados dispares.
 
 

En Kata Cadete Femenino, Rocío y Mónica poco pudieron hacer en una categoría que era, con mucho, la de más dificultad por la cantidad y calidad de las participantes. Fueron eliminadas en primera ronda, pero continúan su pogresión. ¡Que no se detenga!
En masculino Álvaro se proclamó una vez más Campeón de Andalucía haciendo frente a rivales de talla reconocida. ¡Enhorabuena!

Los mayores, los Junior, tuvieron menos suerte. Fabián, Alba y Belén perdieron en primera ronda en sus respectivas categorías, e incluso así Belén y Alba tuvieron ocasión de optar al cuarto pueso, perdiendo también el envite. En cualquier caso ya es importante estar ahí y dar el nivel, y los tres lo hicieron por lo que deben estar muy satisfechos (lo estamos todos). El caso de Ilde… qué podemos decir. Estaba muy concienciado y bien preparado e hizo un campeonato excelente llegando a las semifinales. Allí tanto él como su rival realizaron Kanku Sho, Ilde en mi opinión infinitamente mejor en todos los aspectos, pero un dos a uno en contra frenó su entrada en la final (sigo sin entenderlo) y la decepción y un bajón físico le privaron también del tercer puesto. Creo que en este caso hemos de denunciar una tremenda injusticia, pero la competición también conlleva estas situaciones. Estamos seguros de que Ilde volverá a estar ahí y tendrá más suerte en el futuro.

En kumite… debo decir que me sentí muy orgulloso. No pude ver combates completos, pero allí donde había un competidor de Kidokan estaba haciendo técnicas, presionando y fajándose en el combate. No eran deportistas jugando a ganara un torneo, sino que sus acciones estaban impregnadas de un espíritu que no deja lugar a dudas: eran karatekas combatiendo. No podemos pedir más. En lo que a resultados se refiere, casi todo ganaron algún combate y la mayoría optaron a medalla, pero finalmente la consiguieron Ana Valme, Alba, Fabián (que hizo el tercer y cuarto puesto con David) y Álvaro, , todas de Bronce y este último tras una controvertida decisión en semifinales que le apeó de la final. Adri, Ilde y David no pudieron estar entre los primeros pese a su buen trabajo en el tatami. 

En definitiva, una jornada exitosa en lo que a resultados ser refiere pero que sobre todo confirma la madurez como karatekas (no competidores…karatekas con todas sus letras) que están alcanzando los jóvenes de Kidokan.

¡Seguid así!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s