Campeonato de Andalucía Cadete – Junior – Sub21 2010

En Málaga, el 13 de Noviembre, se celebró el Campeonato de Andalucía 2010 correspondiente a las categorías cadete, junior y sub 21, con amplia representación del Club Kidokan.

En Kata Cadete Nacho realizó un campeonato extraordinario, perdiendo en segunda ronda con el que a la postre se convertiría en campeón, y avanzando en la repesca hasta competir por el tercer puesto. En esta ocasión su rival fue mejor y le dejó en un meritorio cuarto puesto. En cualquier caso Nacho realizó cuatro katas fantásticos y desde queremos felicitarle.

Del mismo modo queremos felicitar a Mónica por su Jion en la categoría Junior Femenino, que no sirvió para pasar la primera ronda pero sí para confirmar su progesión. Ana Valme y Alba también se quedaron en el primer encuentro pese a que cada vez su bivel está más alto.

En masculino Ilde y Álvaro hicieron un campeonato sensacional. Ilde casi entró en la final, impidiéndoselo un dos a uno en semifinales. En el tercer y cuarto puesto, cuanto todo apuntaba a que sería tercero por méritos propios, un error le dejó fuera del podium. Una pena, porque mereció más, pero tendrá más opòrtunidades. En cuanto a Álvaro, se volvió a proclamar con toda claridad Campeón de Andalucía y da señales de que éste puyede ser su año.

Para comppletar la competición de Kata, Pablo fue severamente castigado en Sub 21. Perdiói en cuartos de manera totalmente injusta y aún no comprendemos la decisión de los árbitros. Su ejecución de Kaku Sho fue impecable, con la plasticidad que le caracteriza y buen kime. Su rival realizó el mismo kata a un nivel muy inferior, con desequilibrios y aún así salió ganador. Fue un duro golpe y en el encuentro por el tercer puesto el desánimo pudo a Pablo que realizó una gankaku correcta pero lejos de su mejor nivel, y aún asi perdió por dos a uno. Una lástima porque debió estar en la final.

En kumite, Álvaro estuvo descentrado pese a ganar claramente su primer combate. En semifinales se enfrentó a un rival de su nivel y aunque se puso perdiendo por no estar concentrado pudo remontar llevando el combate al Sai Shiai. Allí recibió un sambón muy discutido (debió a nuestro entender señalarse como contacto) al que no supo sobreponerse. Decisión discutible pero de todos modos Álvaro no hizo méritos para ganar el combate así que quizás se hizo justicia aunque de forma injusta.
Pese a todo Álvaro pudo quedar tercero y completar una meritoria actuación, aunque pudo ser mejor, si no por resultado si por sensaciones.

Por su parte Ilde continuó su buen hacern en kata, y en kumite se proclamó Subcampeón de Andalucía, dando muestras del arrojo y el coraje que seimpre le ha caracterizado pero acompañándolo esta vez de sentido común, que en otras ocasiones quizás faltó. No pudo ganar su final, pero tiene un gran valor su segundo piesto teniendo en cuenta que su tobillo llevan semanas en malas condiciones.

Un gran campeonato que pudo ser merecedor de más medallas, pero que confirma la progresión de nuestros karatekas. habrá más suerte en otra ocasión, pues visto lo visto, el año que viene volverán a dar guerra.

¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s