Campeonato de Andalucía Senior 2010

Antonio Camacho Arcas, en Kata y Kumite, e Ildefonso Iglesias, únicamente en Kata debido a su edad, fueron los representantes del Club Kidokan en el Campeonato de Andalucía absoluto celebrado en Alhama de Granada el pasado 27 de Febrero. Hay que añadir además el papel jugado por Juan Antonio y Jose Manuel como coach de la selección sevillana.
En Kata un incidente de tipo arbitral truncó las aspiraciones de Antonio, que fue descalificado por no ceñirle literalmente al kata Shitei (en concreto por cruzas un kakiwake uke con la mano derecha por delante, en lugar de la izquierda). la descalificación es justa con el reglamento en la mano, pero cualquiera que haya visto campeonatos antes (a todos los niveles desde provincial a mundial) sabe que se hacen variaciones mucho más importantes y nunca hasta ahora se ha sido así de estricto. Es más, en el mismo campeonato tampoco se fue tan severo. Creemos que supone por tanto una actuación arbitral desafortunada y una acción del todo desproporcionada y aunque desconocemos los motivos que la han propiciado estamos convencidos de que van más allá de la propia competición.

 

 

En la otra liguilla Ilde se enfrentó a Lorenzo Marín con pocas posibilidades de éxito y perdió pese a que estamos seguros de que pronto estará con los mejores.

 

 

En kumite Antonio no pudo progresar en su peso, pero formó parte del Equipo Mixto de Sevilla que a la postre se clasificaría como tercero haciendo un gran papel y con un ambiente excelente. hacía tiempo que no se vivía ese compañerismo en el seno de la Selección Sevillana y estamos muy contentos.

En definitiva, un buen campeonato empañado levemente por una decisión arbitral fuera de lugar. Esperamos que aquellos que yerran puedan aprovechar sus errores para no volver a cometerlos. A Antonio e Ilde, y a toda la Selección…¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s