Curso de Nobuaki Kanazawa

Este mes de Noviembre el maestro Nobuaki Kanazawa, hijo del mítico Hirokazu Kanazawa Sensei, fundador de la SKIF (Shotokan Karate International Federation) impartió un curso en Maracena (Granada) al que asistirron Pablo Mendoza, José Manuel Domínguez y Juan Antonio garcía en representación del club Kidokan,

Ambas jornadas fueron duras por la extensión del entrenamiento y la profusión en ejecución de técnicas de piernas, y también variadas en cuanto a contenidos.

Trabajamos bastante Kihon, sobre todo combinaciones de defensa, tsuki y geri, así como trabajo de kumite con diversos desplazamientos, destacando especialmente algunas secuencias establecidas dentro del karate SKi para el trabajo de kihon kumite. En cuanto a kata, realizamos un par de repeticiones de Heian Nidan, Jion, Kanku Sho, Unsu y Gankaku, fresaltando el maestro las diferencias entre las katas de JKA y las de SKIF. Echamos quizás de menos algo de bunkai y aplicación al combate real, pero supongo que eudará para futuros encuentros.

En cuanto al maestro Nobuaki Kanazawa, nos pareció un gran karateka, con unas cualidades físivas y técnicas envidiables y una actitud correcta (diría que humilde y cercana).

Finalmente debemos agradecer a los asitentes y al maestro el excelente trato que nos dispensó, y a Ángel Martínez por darnos la oportunidad de participar en este tipo de eventos.

Gracias a todos y hasta la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s