Curso IOGKF Torremolinos 2011

 

Curso IOGKF Torremolinos 2011

Los pasados 22 y 23 de Octubre José Manuel Domínguez y Juan Antonio García tuvimos la suerte de poder asistir al Curso Nacional de la IOGKF en Torremolinos. 

En el plano físico trabajamos y pudimos vivir la intensidad en el trabajo de algunos grandes karatekas que allí se dieron cita, y aprendimos diferentes ejercicios y trabajos de fortalecimiento.

En cuanto a la cuestión técnica, nos llevamos la idea de que desde que se inicia el calentamiento estamos haciendo karate, y hasta estos ejercicios de preparación pueden plantearse como útiles a la hora de repeler una agresión. Conocimos y aplicamos el bunkai de varios katas: Sanseru, ShiSoshin, Kurununfa, GekiSai Dai Ichi y Seiyunchin, y la ejecución de algunos de estos katas, aunque de manera más superficial. Fueron bunkais ricos, adaptados a las circunstancias y con variaciones según las posibles respuesta del agresor o situaciones que puedan darse. Siempre hemos entendido así el bunkai, pero la variedad y naturalidad de las propuestas del Sensei Nunes es espectacular.

El Maestro Luis Nunes es impresionante, por sus conocimientos técnicos, por su facilidad de movimiento y por su desarrollo físico. Gracias maestro por sus deferencias.

Tenemos que agradecer a todos los compañeros del curso su exelente trato y acogida, pero especialmente a dos grandes maestros como Antonio Ávila y Angel Luis Palencia, que se volcaron con nosotros y nos ayudaron a entender mejor el karate Goju Ryu. Nos impresionaron sus cualidades y conocimientos, pero por encima de todo su humildad y entrega a los demás. Todo un ejemplo que karatekas de esta talla tengan ese comportamiento. De corazón, MUCHAS GRACIAS. Tambíen deseamos agradecer su trato a Alberto Nunes y felicitar a todos los que obtuvieron un nuevo grado en los exámenes.

Un Gran Fin de Semana en definitiva que mereció realmente la pena y que compensó con creces los madrugones y los kilómetros.

¡Estamos deseando repetir!¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s