Tuve los días 8 y 9 de Octubre la oportunidad de participar en un curso de Karate y Bo del Maestro de Karate Shotokai Atsuo Hiruma en Encinarejo (Córdoba). Aunque no pude asistir a todas las sesiones, tomé parte en dos de ellas (una el Sábado y otra el Domingo) y la verdad es que las disfruté y aprendí mucho.
Realizamos algunos ejercicios de Bo muy interesantes, pero sobre todo el trabajo se centró en las katas. Tuve ocasión de repasar Sueyoshi no Bo (o no Kon) y de aprender muchos nuevos matices y detalles de Matsukaze no Bo, kata que ya conocía de otros cursos con el maestro. Además pude aprender una versión del taikyoku con el bo y la kata Sakugawa no Bo. Incluso pude observar como los alumnos más avnazados del maestro ejecutaban y trabajaban el kata Shirotaru no Bo. Muy productivo por tanto en este aspecto, y mucho el trabajo que tengo por delante para sacarle partido a todo lo aprendido.
Asistí también el Sábado a una de las sesiones de Karate, en la que el maestro insistió como suele en la idea de mantener siempre el control sobre nuestro centro y la necesidad de trabajar siempre con las caderas de frente. Trabajamos además Kanku Dai, y pude comparar la versión Shotokai con la nuestra de Shotokan, comparativa de la que siempre se aprenden cosas nuevas.
Debo agradecer al maestro el exquisito trato, a los compañeros el haber practicado conmigo y haberme acogido como uno más, y sobre todo a María José Márquez haberme permitido asistir y haberme tratado tan bien. A todos, gracias.
En definitiva, buen ambiente, buen karate y sobre todo mucho contenido de bojutsu por los que han merecido la pena los madrugones y los kilómetros recorridos.
Espero repetir pronto.
¡Hasta el próximo curso!