Equipo de Kumite Cadete – Junior 2011

Campeonato de Andalucía de Clubes 2011

Álvaro Redondo, Ildefonso Iglesias, David Lineros, Nacho Álvarez y Aitor y Asier Gómez son los 7 karatekas que han representado al Club Kidokan en los Campeonatos de Andalucía y España de Clubes, en esta ocasión conformando un equipo de kumité en la categoría Cadete-Junior.

Ha supuesto un gran esfuerzo para todos, pero gracias a su dedicación y a su calidad como karatekas han representado más que dignamente al club y cumplidos los objetivos planteados, que no eran otros que llegar en la mejor forma posible a las fechas de los campeonatos, clasificar al equipo para el Campeonato de España y una vez allí rendir al máximo de nuestras posibilidades. El planteamiento de cada combate y la estrageia global fuen en todos los casos seguida a rajatabla, y si no se obtuvieron más victorias fue por el nivel de los rivales o por circusntancias externas.

Después de muchas horas de entrenamiento, y de alguna visita a otros dojos (gracias a Sergio Bautista y a Manuel Iglesias y sus Chavales de Círculo Mercantil) el 8 de Mayo llegó el momento de competir en el Campeonato de Andalucía de Clubes. Se celebró en formato triangular al presentarse únicamente 3 equipos (lo que muestra la dificultad de componerlos) y en el primer encuentro logramos derrotar al equipo Body Gym de Almería. El segundo encuentro se convirtió en una final al haber derrotado a los almerienses también nuestro rival, el club Sukuri, y nuestros competidores lo dieron todo para lograr la victoria. Algunas decisiones arbitrales controvertidas dieron la vistoria a Sukuri, que por otra parte exhibió un gran nivel, en un encuentro muy igualado. En cualquier caso meritorio segundo puesto y, sobre todo, clasificación para el Campeonato de España.

Ésta se celebró en Ávila los días 28 y 29 de Mayo, pero antes fue necesario realizar toda una campaña en busca de fondos para subsanar los gastis de inscripción y el desplazamiento y alojamiento. Debemos agradecer a todos los karatekas de Kidokan (y a sus padres) que se volcaron en la compra de papeletas y a la Delegación Sevillana de Karate que contribuyó sufragando los gastos de desplazamiento.

Una vez en Ávila el objetivo era ponérselo difícil a los rivales que nos tocasen en suerte, que en primera ronda fue el Club Shuriyama de valencia.
Cada uno de nuestros kataekjas cumplió su función a la perfección, y llegamos al cuarto combate y a falta de 19 segundos con la clasificación en la mano. Pero el competidor de Shuriyama supo reaccionar y hacerse con este combate (clave a la postre) y finalmente no pudimos alzarnos con la vistoria frente al equipo que posteriormente se proclamaría campeón. A punto estuvimos de derrotarles y esto debe llenarnos de orgullo, y daba por cumplido nuestro obejtivo. Sin embargo, tras horas de espera y con la decepción de haber perdido en primera ronda, nuestro rendimiento en la repesca no fue el mismo y fuimos derrotados de nuevo, esta vez claramente. tal vez pagamos todos la inexperincia, pero de todo se aprende.

En definitiva, sobresaliente la actitud y el rendimiento de estos seis karatekas que han dado una lección de espítitu y calidad en el tatami, y que ganen o no son unos auténticos campeones.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s