Karate Kidokan : 25 años

Año 1987, 14 de Enero. En una zona de parcelas de Dos Hermanas, junto a la Barriada de Las Portadas, tiene lugar la primera clase de karate de José Diego Santotoribio. Un escudo y un nombre presidiendo la práctica: el escudo y el nombre de Kidokan.

A unos cientos de metros,justo 25 años después, hemos podido reunirnos algunas de las muchísimas personas que han pertenecido a Kidokan, que en este tiempo se ha convertido en mucho más que un club deportivo.

Nos hemos dado cita karatekas de diferentes generaciones, desde los más jóvenes hasta los primeros alumnos. Y por supuesto hemos contado con la presencia de José Diego, que por cierto no sabía nada y, con engaños piadosos (muchas gracias Paula),se ha llevado una gran sorpresa.

Celebración 25 años Club de Karate Kidokan

Un almuerzo lleno de anécdotas y recuerdos, más vívidos si cabe por las imágenes y los objetos que componían la exposición “Kidokan: 25 años”, con fotografías de diferentes épocas y de los lugares donde Kidokan ha estado presente, de compañeros y momentos inolvidables del club, con ejemplares de la ropa del club desde sus comienzos hasta nuestros días, todos los tipos de licencias, carnets de grados, diplomas… desde el año 87, diversos tipos de protecciones y los trofeos más importantes conseguidos por los miembros y equipos del club (gracias a todos, sin vuestras aportaciones no podríamos haber hecho un trabajo tan completo).

Exposición “Kidokan: 25 años”

Todo ello culminado por la tarta, con sus velas representando estos 25 años y el visionado de un vídeo con las imágenes más destacadas de nuestra historia.

Debo dar las gracias a todos, y reflejar el ambiente de amistad y cariño que, gracias a nuestro Maestro, es santo y seña de Kidokan. Somos más que compañeros, y aunque haya pasado el tiempo y ya no nos una la práctica, nos une algo mucho más importante: la amistad. Gracias a José Diego por habernos enseñado a ser lo que somos y a todos por formar parte de este club de amigos que es Kidokan. De verdad… muchas gracias.

P.D. Gracias a José Manuel por haber hecho esto conmigo hombro con hombro, y perdonad todos la tardanza ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s