3er. Campeonato de la Liga Municipal de Karate 2015

Equipo Kidokan que ha participado en el Campeonato de Liga Cadete Junior 2015

Equipo Kidokan que ha participado en el Campeonato de Liga Cadete Junior 2015

Un nuevo campeonato de Karate correspondiente a la Liga Municipal 2015 se ha celebrado hoy 18 de Abril en el Palacio de los Deportes de San Pablo. En este caso las categorías participantes eran Cadete (14 y 15 años) y Junior (16 y 17 años) tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumite.

Gran nivel de los competidores, con varios miembros de la Selección Andaluza y medallistas nacionales

Gran nivel de los competidores, con varios miembros de la Selección Andaluza y medallistas nacionales

La organización por parte de la Delegación Sevillana de Karate incluía 4 tatamis en los que los jovenes karatekas de nuestra ciudad se han empleado a fondo para obtener los mejores resultados para sus respectivos clubes. En esta ocasión la participación y la afluencia de público han sido más bajas que en los anteriores torneos de este año debido a la edad de los competidores, pero sin embargo el nivel exhibido ha sido muy alto, contando con varios medallistas nacionales  y miembros de la Selección Andaluza como Ana García, Andrea Romero, Mario Azogue, Jesús Prado o Jorge Negrete. Este altísimo nivel es síntoma inequívoco de la excelente progresión del karate sevillano en los últimos años, fruto del trabajo diario en el tatami de técnicos y competidores.

En líneas generales los primeros puestos han estado también más repartidos que en otras ocasiones, con muchos competidores en el podium de Zanshin, Claret-Shotoyama, Kidokan y Wadokan tanto en kata como en kumite. Digno de mención ha sido también papel de los karatekas del Círculo Mercantil e Industrial, especialmente en la competición de kata Junior.

El Club Kidokan obtuvo 10 medallas, pero hubo otros clubes destacados como Zanshin, Shotoyama-Claret o Wadokan

El Club Kidokan obtuvo 9 medallas, pero hubo otros clubes destacados como Zanshin, Shotoyama-Claret o Wadokan

Los karatekas del Club Kidokan compitieron a muy buen nivel en sus respectivas categorías, aunque una vez más debemos lamentar algunas ausencias que habrían podido mejorar aun más los resultados. Destacan el papel de Haitao Ye, Campeón en Kumite y Tercer clasificado en Kata, y Marta Rodríguez, Subcampeona en ambas modalidades. Álvaro Mendoza se proclamó también Subcampeón en kata, igual que Alejandro Jiménez en Kumite. Además Juanfran Gracia fue tercero tanto en Kata como en Kumite y Fran García subió también al tercer peldaño del podio en Kata.  Debemos reseñar por último la representación de Kidokan en el panel arbitral, compuesta en este caso por Aitor y Asier Gómez, y el regreso de José Manuel Domínguez como coach después de sus ausencia en las dos últimas citas de la liga.

Una vez más por tanto un buen campeonato en cuanto a organización y sobre todo de muy alto nivel por parte de los competidores. Resta ya únicamente un campeonato a celebrarse el 2 de Mayo para finalizar la liga en el que se competirá por equipos. Una modalidad bonita que supondrá una nueva oportunidad de comprobar que el karate de Sevilla sigue subiendo su nivel día a día.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s