Se acabó. La Liga Municipal de Karate 2015 de Sevilla ha tocado a su fin esta mañana del Sábado 2 de Mayo con la disputa del 4º torneo de Kata y Kumite por Equipos en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
Más de 300 karatekas de todas las edades han competido en Kata y Kumite de nuevo a un nivel muy alto. El trabajo en los clubes se ha dejado notar y la actuación de los competidores ha sido muy meritoria, haciendo justicia a una modalidad tan bonita como la de hoy.
Ha habido una gran competitividad pero envuelta en un ambiente sano y una actitud deportiva impecable, lo que unido a la calidad que ha podido disfrutarse sobre los 5 tatamis ha hecho de éste un campeonato muy bonito para todos. Quizás en el debe quede el hecho de que se extendió más de lo deseable en el tiempo y que en ocasiones el nivel arbitral no estuvo a la altura de los competidores.
En cuanto a resultados, el Club Shotoyama ha copado en un porcentaje elevadísimo el medallero, alcanzando el podium en prácticamente todas las categoría y en muchos casos con varios equipos. También el Club Wadokan y el Club Zanshin han logrado alzarse con un buen número de medallas.

Equipo Kidokan Campeón en Kata Senior B, compuesto por Álvaro Redondo (Campeón de España Kata), Sergio Redondo (ex-miembro de la Selección Andaluza de Kata) e Ilde Iglesias (3 clasf. Cto. España Kata Equipos)
El Club Kidokan ha logrados diferentes galardones también en varias categorías, de los que podemos destacar el primer puesto de los Equipos de Kata Senior Mixto, tanto en categoría A como categoría B, o el segundo puesto del Equipo de Kumite Senior Masculino B en una disputadísima final con el Club Zanshin, que se alzó en los últimos segundos con la victoria. También debemos reseñar de nuevo el trabajo de los competidores más jóvenes de kumite que, a pesar de su inexperiencia y del poco tiempo que llevan haciendo combates, siguen progresando. Hoy se han dejado literalmente la piel y el alma en el tatami y estamos muy orgullosos de ellos. Tenemos que lamentar incluso algunas lesiones, de mayor o menor gravedad, que son fruto de la intensidad con la que se han empleado hoy los karatekas de Kidokan.
Ha sido ésta en definitiva una jornada que refleja en general lo que hemos disfrutado en todos los campeonatos de la edición de la Liga Municipal de Karate de este año 2015, sin lugar a dudas la de mayor participación y de mayor calidad de las que se han celebrado. Esperamos que el año que viene el karate sevillano siga esta línea marcada y continúe su indudable progresión por el bien del karate en Sevilla y , sobre todo, de nuestros karatekas.
Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com