Día del Karate Sevillano 2015

El pasado 16 de Mayo tuvo lugar la edición del Día del Karate Sevillano 2015 en la Alameda de Hércules. Formó parte del evento “Vive la Alameda” organizado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Los karatekas de los clubes participantes preparados para iniciar la Exhibición Conunta

Los karatekas de los clubes participantes preparados para iniciar la Exhibición Conjunta

Varios clubes afiliados a la Delegación Sevillana de Karate (Zanshin, Kidokan, Wadokan, Vistazul, Bushin y Adasal) realizaron diferentes demostraciones a lo largo de toda la mañana y se reunieron para realizar una Exhibición Conjunta consistente en la ejecución de técnicas y combinaciones de Kihon y la realización del kata Heian Shodan. Además de los más de 300 participantes en las exhibiciones, los niños que se acercaron a disfrutar de éstas tuvieron la ocasión de participar en distintos momentos de la jornada, tanto durante la intervención de los propios clubes como realizando un circuito de psicomotricidad y karate organizado por el Club Vistazul, en el que tomaron parte también nuestros alumnos.

Mawashi Geri realizado por el karateka de Kidokan Antonio Camacho durante la exhibición realizada en el escenario de "vive la Alameda"

Mawashi Geri realizado por el karateka de Kidokan Antonio Camacho durante la exhibición realizada en el escenario de “Vive la Alameda”

A instancias del Instituto Municipal de Deportes, se realizó además una breve demostración en el escenario dispuesto para la ocasión a cargo del Club Zanshin y el Club Kidokan.

La Exhibición de Kidokan en este Día del Karate Sevillano consistió en un recorrido por algunas formas de practicar kumite, desde Juegos de Oposición y pasando por el Ippon Kumite, Sanbon Kumite y Yakusoku Kumite, hasta el Jyu Kumite y la aplicación a la Defensa Personal.

Kamae previo a la ejecución de Ippon Kumite durante la exhibición de Kidokan

Kamae previo a la ejecución de Ippon Kumite durante la exhibición de Kidokan

Pudimos además practicar otras actividades también presentes en el acto “Vive la Alameda” como Baloncesto, Fútbol Sala y Gimnasia Deportiva, lo que unido a la participación en karate les valió a nuestros pupilos para recibir un premio consistente en una camiseta, una medalla y un refresco.

 

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s