
Algunos de los participantes en la exhibición de Shin Budo, con la participación de Bujutsu Dojo y Kidokan
La tarde del pasado sábado tuvo lugar en La Puebla de Cazalla una exhibición de artes marciales encuadrada dentro de los actos de la Peque-Feria organizada en el Parque Corbones, organizada por el maestro local Sensei Miguel Ángel López, profesor de la Escuela Shin Budo. Participaron en el acto, además de sus alumnos, el maestro de Jujutsu de Bujutsu Dojo y el Gimnasio Kidokan de Sevilla Sensei Mario Ferrer y algunos de nuestros jujutsukas.
Tras el montaje del tatami, la demostración se desarrolló como una clase. Dió comienzo con la realización de varias caídas a modo de calentamiento y posteriormente se procedió a la práctica de atemis al aire y una kata individual de Tai Jitsu. Luego los participantes se dividieron en dos grupos (niños y adultos), de manera que uno de los grupos practicó Tai Jitsu con el Sensei Miguel Ángel López y el otro hizo Jujutsu con Sensei Mario Ferrer, para luego intercambiar los papeles. Se ejecutaron proyecciones, bloqueos con respuesta, luxaciones… finalizando con randori y una simpática kata por parejas ejecutada por Sensei Miguel Ángel y una de sus alumnas más jóvenes, que fue muy aplaudida por el público.
Concluida la exhibición de Tai Jitsu y Jujutsu hubo tiempo para una breve demostración de Kenjutsu a cargo de los dos Sensei, expertos también en el arte del sable, en la se sucedieron ataques y contrataques que transmitieron a los asistentes el espíritu y la técnica de este depurado arte marcial japonés.
Una hermosa jornada de práctica y convivencia que sirvió además para dar a conocer aún más en La Puebla a la Escuela Shin Budo y su oferta de actividades y, sobre todo, para acercar a la gente de la localidad a las artes marciales.
Fuente : Mario Ferrer Cosmo
Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com