II Exhibición de Artes Marciales Kidokan

La II Exhibición de Artes Marciales Kidokan tuvo lugar el pasado Miércoles 10 de Junio a las 20 h. en la Urbanización Las Góndolas de Sevilla.

Los profesores y alumnos del Gimnasio Kidokan de Sevilla Este participaron en las diferentes demostraciones, deleitando al numeroso público congregado, que pudo disfrutar al aire libre de muestras de artes marciales como Karate,  Aikido,  Kenjutsu, Jujutsu y Tai Chi. El nivel exhibido por los participantes fue muy alto y los alumnos tuvieron ocasión de mostrar una vez más sus progresos.

 

Karate Infantil y adulto

Sensei Juan Antonio García durante la exhibición de Karate

Sensei Juan Antonio García durante la exhibición de Karate

Los alumnos de Karate Infantil de Kidokan tuvieron varias intervenciones en las que realizaron técnicas básicas de Kihon, además de la Kata Heian Shodan. Algunos de ellos además, junto con los adultos, mostraron trabajos de Ippon Kumite y Sanbon Kumite. Los karatekas de la clase de adultos ejecutaron también, organizados en grupos, tres katas con objeto de ilustrar las diferencias entre los diferentes niveles.  Los kyu, o cinturones de color, realizaron Heian Nidan, mientras que los cinturones marrones se fajaron con Tekki Shodan y los cinturones negros con Kanku Dai. Finalmente el profesor de Kidokan Juan Antonio García completó la exhibición de karate con la aplicación práctica de varias secuencias de las katas del estilo Shotokan, asistido como uke por el también profesor de Kidokan José Manuel Domínguez.

Aikido

Una de las técnicas de Aikido ejecutdas por Sensei Antonio Amado

Una de las técnicas de Aikido ejecutdas por Sensei Antonio Amado

La exhibición de Aikido corrió a cargo de Sensei Antonio Amado, que imparte clases en el Gimnasio Kidokan los Sábados por la mañana. Consistió en la puesta en práctica sobre el tatami de los principios del arte de Ueshiba a través de diversas técnicas de luxación y proyección, finalizando con un randori frente a dos adversarios.

 

Kenjutsu

Instante de la demostración de Kenjutsu de Sensei José Navarro

Instante de la demostración de Kenjutsu de Sensei José Navarro

Sensei José Navarro fue el encargado de dirigir y realizar la exhibición de Kenjutsu, en la que participaron los alumnos que practican los Martes y Jueves por la mañana en el Gimnasio Kidokan. Primero se procedió a ejecutar diversos kamae con el bokken y  las técnicas más básicas al aire, para concluir con un trabajo específico del maestro con su uke, aplicando las técnicas expuestas anteriormente.

 

 

Jujutsu

Técnica de sacrificio (sutemi) realizada por Sensei Mario Ferrer como parte de la demostración de Jujutsu

Técnica de sacrificio (sutemi) realizada por Sensei Mario Ferrer como parte de la demostración de Jujutsu

La demostración de Jujutsu también estuvo compuesta por la aplicación de diferentes técnicas, en este caso por el Sensei Mario Ferrer, profesor de Kidokan los Martes y Jueves por la noche. Se sucedieron luxaciones, proyecciones, atemis, controles… incluso alguna técnica de sacrificio haciendo justicia al completo repertorio que conforma este tradicional arte.

 

Tai Chi

El maestro José Navarro comenzando la Forma de 16 movimientos del estilo Yang de Tai CHhi

El maestro José Navarro comenzando la Forma de 16 movimientos del estilo Yang de Tai CHhi

Muy aplaudida fue la demostración de Tai Chi del maestro José Navarro y algunos de sus alumnos que practican los Martes y Jueves por la mañana en el Gimnasio Kidokan. La sutileza y armonía mostrada en cada una de las técnicas de la Forma de 16 movimiento del estilo Yang dejó a las claras el excelente nivel del maestro y la considerable mejoría de sus alumnos.

 

Una vez finalizadas todas las demostraciones, los artistas marciales reunidos pudieron disfrutar de un refresco por cortesía del Bar La Espiga y compartir unos minutos de charla en torno a la pasión que a todos nos une: las Artes Marciales. Emplazados quedaron asistentes y participantes a la próxima edición, que seguirá recogiendo los progresos de nuestros alumnos de la mano del excelente grupo de maestros que conforman el equipo del Gimnasio Kidokan Sevilla.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s