Curso Técnico y Torneo “Ciudad de Palma del Río” de Karate

Técnicos y participantes en el Curso Técnico de Kata y Kumite celebrado el Sábado en Palma del Río

Como parte de la preparación para el Campeonato del Mundo de Karate Cadete-Junior- Sub21 que se celebrará en Jakarta el próximo mes de Noviembre, las Selecciones Nacionales de España, Portugal y Marruecos se han concentrado este fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río, dando pie a la celebración de diferentes eventos de máximo nivel.

Además de la realización de entrenamientos en varias localidades de la zona, con la asistencia de alumnos de centros escolares, el Sábado 10 de Octubre tuvo lugar un Curso Técnico de Kata y Kumite a cargo de los técnicos de las tres selecciones, con una amplísima asistencia por parte de deportistas de toda España. Durante toda la jornada los ponentes supieron sacar el máximo de los participantes, y reinó un ambiente de colaboración y esfuerzo que contribuyó al disfrute de todos.

En el mismo fin de semana, el Domingo 11 de Octubre, se celebró también el Torneo Internacional “Ciudad de Palma del Río” , en las modalidades de Kata y Kumite y las categorías de Cadete a Senior, con la participación de las Selecciones Nacionales ya mencionadas (España, Portugal y Marruecos), representación de varias Federaciones Autonómicas, como la Selección Andaluza, y Clubes de todo el territorio nacional. Cabe destacar la asistencia de karatekas sevillanos de los Clubes Kidokan, Shotoyama, On Sport, Zanshin y AADT. Como no podía ser de otro modo el nivel exhibido por los participantes fue altísimo.

En la modalidad de Kata, la Selección Española (hay que decir que compuesta por muchos karatekas andaluces) fue clara vencedora, imponiéndose y mostrando un aplastante dominio en esta modalidad. También los integrantes de la Selección Andaluza consiguieron alcanzar varias veces el podio, demostrando todos ellos el altísimo nivel que la Federación Andaluza tiene en Kata.

Uno de los excelentes combates que pudieron vivirse durante el torneo

En Kumite también pudo disfrutarse de un campeonato de altos vuelos, destacando sobre manera el excelente nivel técnico de la Selección Española y el pundonor y la calidad de la Selección Marroquí. Los miembros de ambos equipos coparon la mayoría de los puestos de podio y protagonizaron estupendos combates, muy intensos y espectaculares, con técnicas rapidísimas y contundentes y geri y barridos de todo tipo. Estamos seguros de que muchos de ellos estarán en lo más alto en el próximo mundial. También en la modalidad de combate la Selección Andaluza logró subir al podio en varias ocasiones, obteniendo unos grandes resultados dada la dificultad del torneo.

Los karatekas sevillanos en general estuvieron a la altura. Los mejores resultados los obtuvieron Julia Casanueva y Andrea Romero (Club Shotoyama) y Jesús Prado y Ana García (Club Zanshin) proclamándose terceros clasificados en sus respectivas categorías.

Equipo de técnicos y competidores de Kidokan en el Torneo “Ciudad de Palma del Río”

Los competidores de Kidokan encararon muy seriamente su participación, pero no lograron alcanzar esos puestos. Especialmente Antonio Camacho y Asier y Aitor Gómez pagaron su inexperiencia en eventos de este tipo, pero estamos seguros de que mejorarán. No fue este el caso de Álvaro Redondo, más experimentado, y que plantó cara a un complicadísimo rival como Rodrigo Ibáñez (Campeón de España y Sub-Campeón del Mundo) y estuvo cerca de pasar la eliminatoria. Los árbitros, con dudas a la hora de otorgarle puntos claros, y un pequeño error al final del combate que su rival supo aprovechar, le dejaron fuera, pero se pudo ver una clara progresión consecuencia del trabajo realizado en los últimos meses.

Debemos hacer mención también a la exquisita organización de esta serie de eventos, centralizada en la persona de César Martínez Blanes, Seleccionador Nacional Español de Kumite de las categorías Cadete, Junior y Sub-21, y responsable de se haya podido vivir este fin de semana en Palma del Río un acontecimiento de nivel internacional que marcará a muchos de los deportistas y técnicos participantes en su camino por alcanzar el máximo rendimiento en Karate.

Nota: Enlace a los Resultados del Torneo “Ciudad de Palma del Río”

Juan Antonio García
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s