II Torneo Delegación Sevillana de Karate

Excelente nivel de competidores y organización de este II Torneo Delegación Sevilla de Karate

La segunda edición del Torneo de la Delegación Sevillana de Karate tuvo lugar el Sábado 24 de Octubre en el Complejo Deportivo Amate. La competición se desarrolló en las categorías de Cadete a Senior (desde 14 años) en las modalidades de Kata y Kumite individual, y con la participación de numerosos clubes de Sevilla y del resto de Andalucía, así como de otras comunidades como Extremadura o Madrid, e incluso de Portugal. Medallistas nacionales y numerosos deportistas de la élite del karate andaluz y español se dieron cita en un evento que la Delegación Sevillana de Karate, con su Delegado Jesús Coronil a la cabeza, está consiguiendo convertir en una cita de altísimo nivel.

IMG-20151024-WA0010

Equipo Kidokan encabezado por Noelia García, 3ª clasificada en Kata Cadete Femenino

En la modalidad de kata podemos destacar la actuación del sevillano Miguel Caro (On Sport)  que se proclamó campeón en la categoría Junior-Senior Masculino al vencer en la final al madrileño Sergio Felipe de Cabo (Mabuni), que se lesiónó durante la ejecución de su última kata. Digna de mención es también la actuación del almeriense Areg Petrosyan (Kanku), campeón Cadete tanto en Kata como en su peso de Kumite. Y como competidora de Kidokan, Noelia García pudo alzarse con un meritorio 3er. puesto en la categoría Cadete, en un torneo que, como a muchos otros, le habrá servido de preparación para el Campeonato de Andalucía Cadete-Junior Sub21 que se celebrará el próximo fin de semana en Baeza (Jaén).

los competidores de la categoría Kumite Senior -75 kg. incluyendo a Aitor Gómez y Álvaro Redondo, a la postre Campeón

Los competidores de la categoría Kumite Senior -75 kg. incluyendo a Aitor Gómez y Álvaro Redondo, a la postre Campeón

En la modalidad de combate podíamos encontrar en varias liguillas competidores importantes a nivel autonómico y nacional.  Kumite Junior Femenino, por ejemplo, reunía a tres karatekas sevillanas que han sido ya medallistas nacionales y son habituales en las concentraciones de la selección, como Andrea Romero y Alba Serralbo (Shotoyama), 1ª y 2ª clasificadas respectivamente, y Ana García (Zanshin), finalmente 3ª. También la categoría de Kumite Senior -75 kg. reunía a un gran elenco de competidores. Nuestro karateka de Kidokan Álvaro Redondo se proclamó Campeón después de eliminar, entre otros, al extremeño Luis Rasero  (Oaki),Campeón de España Universitario y varias veces Subcampeón de España, en un combate muy disputado que se resolvió en los últimos segundos, y vencer en la final al también sevillano Antonio Morillo (AADpT), Campeón de España Universitario, en un 2-2 resuelto por Hantei. Destaca también en esta categoría el 3er. puesto del utrerano Daniel Rodríguez (Zanshin), que venía de competir en el Trofeo Príncipe de Asturias con el equipo andaluz.

En cuanto al resto de participantes del Club Kidokan, nuestros karatekas dieron una vez más un estupendo rendimiento.

IMG-20151024-WA0012

Equipo Kidokan en este II Torneo de la Delegación Sevillana de Karate

Antonio Camacho realizó un buen combate con el cordobés Ismael Jiménez (Kime), Subcampeón en Senior +75 kg., aunque no pudo pasar de ronda ni progresar en la repesca. Y Aitor Gómez también tuvo una buena actuación contra Tomás Díez ( que terminaría 3º) y, aunque no pudo vencer el combate, demostró que está en un buen momento  de cara al citado Campeonato de Andalucía de Baeza. Marta Rodríguez, José Miguel Sotelo, Alejandro Jiménez y Jesús García también formaron parte de la representación de Kidokan, bien dirigida una vez más por José Manuel Domínguez, aunque no tuvieron suerte en una de sus primeras experiencias en un campeonato de esta índole . De todos modos debemos darles la enhorabuena por el esfuerzo, y por los progresos cada día más evidentes.

En resumen, un torneo que  va superando todas las expectativas y que contribuye notablemente al desarrollo de los karatekas sevillanos y andaluces en su camino hacia el máximo nivel.

Enhorabuena a los deportistas y clubes participantes por su fantástica actuación y a la Delegación Sevillana de Karate por la organización de este extraordinario evento.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

FUENTE
José Manuel Domínguez García
www.karatejosemanuel.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s