Campeonato de Andalucía Cadete-Junior-Sub21 de Karate 2015

Expedición de la Delegación Sevillana de Karate, incluyendo competidores, coachs y árbitros

Foto de grupo de la expedición de la Delegación Sevillana de Karate, incluyendo competidores, coachs y árbitros, y al delegado D. Jesús Coronil Moreno

En la ciudad monumental de Baeza se celebró el pasado 31 de Octubre el Campeonato de Andalucía de las categorías Cadete, Junior y Sub21 de Karate. Una nutrida representación de la Delegación Sevillana de Karate participó en el evento y obtuvo, a pesar de que Andalucía es una de las mayores potencias de España en estas categorías, unos fantásticos resultados.

En Kata competían varios medallistas y Campeones de España y Europa, como Margarita Morata, Antonio García Vargas, Marta Vega y José Miguel Quesada (que estarán en el próximo mundial de Yakarta) y Carmen García Capitán o Jesús Manoja. Todos ellos vencieron en sus respectivas categorías de manera destacada. Los representantes de Sevilla, entre los que estaban Noelia García, Ester Martín-Carretié y Álvaro Mendoza representando a Kidokan, no pudo obtener medalla en Kata a pesar de su buen hacer, debido fundamentalmente al gran nivel en todas las categorías.

A la izquierda Andrea Romero y Alba Serralbo (Shotoyama), compañeras de club que se proclamaron Campeona y Subcampeona de Andalucía. Ala derecha Jesús Prado (Zanshin), Campeón de Andalucía después de enfrentarse y derrotar a numerosos rivales.

En kumite sin embargo los competidores sevillanos rayaron a gran altura obteniendo 7 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce, situando a la Delegación de Sevilla en segundo lugar en el medallero, por detrás de Málaga y por encima de Granada, dejando a las demás provincias a bastante distancia. Entre los competidores más destacados en la modalidad encontramos al sevillano Jesús Prado (Zanshin) que está en un excelente momento de forma y que se impuso en la categoría Cadete -57 kg. Por otro lado, volvió a disputarse una final entre las compañeras del Club Shotoyama Andrea Romero y Alba Serralbo, logrando la primera la victoria y alzándose como campeona en Junior +59 kg. Los también sevillanos Mario Azogue (Shotoyama), Julia Casanueva (Shotoyama), Ana García (Zanshin), Cristina Mancera (On Sport) y Gema Fernández (Wadokan)  fueron dando cuenta uno a uno de sus rivales  y tras vencer en las respectivas finales lograron el ansiado título de Campeones de Andalucía.

Aitor y Asier Gómez (Kidokan) 3º clasificados en la categoría Sub21 -75 kg. junto con su compañero de club Álvaro Redondo, coach de la Delegación Sevillana de Karate, exhibiendo los bonitos trofeos de esta edición del Campeonato de Andalucía

Ganaron además con absoluta autoridad, destacando por encima del resto de deportistas el torroxeño Ángel Medina en -60 kg. Sub21 y Luis Robles, , también de Málaga, en -75 kg. Sub21, categoría en la que los hermanos gemelos de Kidokan, Aitor y Asier Gómez, demostraron su calidad alcanzando ambos muy meritoriamente el tercer escalón del podio. También competía en Kumite el karateka de Kidokan Álvaro Mendoza, que no logró refrendar aún con resultados sus grandes progresos.

Es justo poner en alza el buen hacer una vez más del Equipo de Coachs sevillanos, del que formó parte en esta ocasión nuestro compañero Álvaro Redondo.

La buena organización por parte de la Federación Andaluza de Karate posibilitó un campeonato bonito, con las gradas llenas y unos excelentes resultados para la Delegación Sevillana de Karate, que confirma y continúa su evolución, consolidándose como una de las provincias a la cabeza del Karate andaluz.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

FUENTES:
Álvaro Redondo Gutiérrez
Manuel Serralbo Gamero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s