Solidaridad y Karate en el XII Campeonato Benéfico Kidokan

Formación inicial del XII Campeonato benéfico Kidokan

Los karatekas del Club de Karate Kidokan se reunieron el pasado Martes 29 de Diciembre para celebrar en el Polideportivo Alcosa el XII Campeonato Benéfico Kidokan. En torno a 100 participantes de los diferentes centros de Sevilla y Dos Hermanas se dieron cita con sus familias en un evento que es ya tradicional en estas fechas.

El carácter benéfico del torneo vino determinado por la recogida de alimentos por parte de Cáritas, que llegarán a los más necesitados. Debemos agradecer y elogiar a todos los asistentes su colaboración, que permitió superar la cifra de 100 kg. de alimentos no perecederos.

Ejecución de una kata por parte de uno de los karatekas de Kidokan

La competición de Kata se desarrolló con alumnos desde los 4 hasta los 15 años, en diferentes categorías de edad y grado, siendo los Cinturones Negros (con la colaboración de algunos compañeros de otros clubes) los encargados de valorar y puntuar las diferentes ejecuciones.

 

Instante de uno de los combates, que se celebraron en la modalidad de equipos

Una vez concluida la modalidad, todos los participantes pudieron sentarse a merendar y disfrutar de una breve exhibición y de la fase de kumite. En primer lugar se realizó una muestra de diferentes técnicas y combinaciones de Shiai Kumite, para pasar posteriormente a la realización del bunkai kumite del kata Chinte.

La modalidad de combate celebró por equipos, constituidos por 5 miembros de las categorías desde Juvenil a Senior.

Por último, el torneo se cerró con la entrega de trofeos a los mejores clasificados y medallas a todos los participantes.

Medallas y trofeos listos para entregarlos a los participantes

Un año más debemos dar las gracias a participantes y público por su asistencia y entrega, a la Delegación Sevillana de Karate por cedernos los tatamis y a todos los que han colaborado en la organización por su trabajo desinteresado. Sin todos vosotros el Campeonato Kidokan sería imposible. ¡Gracias y hasta el año que viene!

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s