Campeonato de Andalucía Senior de Karate 2016

selección sevillana

Representación de la Delegación Sevillana de Karate en el Campeonato de Andalucía Senior de Karate 2016 celebrado en Málaga (Foto: Laura Montesinos)

En Málaga, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Carranque se celebró el pasado Sábado 30 de Enero el Campeonato de Andalucía Senior 2016. El torneo oficial se hizo coincidir con un Campeonato Promesas que, aunque generó ciertos inconvenientes organizativos, no deslució para nada el evento.

Algunos de los mejores karatekas de Andalucía se dieron cita para representar a sus delegaciones provinciales. Y formando parte de de una excelente Selección Sevillana, en la que llama la atención el gran ambiente de amistad y colaboración, encontrábamos varios miembros de Kidokan. Había también ausencias importantes, ya que algunos de los andaluces de más alto nivel se encontraban concentrados con la Selección Nacional, pero los que sí pudieron competir demostraron la excelente salud de la que goza el karate andaluz.

En Kata, dos sevillanos tenían grandes opciones. Los utreranos Antonio Miguel Caro (On Sport) y Pablo López (On Sport) partían como claros aspirantes a medalla, junto al malagueño Francisco J. López Botija, que a la postre se alzaría con el triunfo. Pablo López consiguió un meritorio 3er puesto, mientras que Antonio Miguel Caro se resintió gravemente de una lesión y tuvo que abandonar. Una verdadera lástima, ya que las circunstancias le auguraban un muy  buen resultado. En Kata Femenino, la final se resolvió entre las malagueñas Carmen García y Jessica Moreno, resultando ganadora esta última.

En Kumite, dos pesos fueron los más destacados en cuanto a la participación sevillana.

En Kumite -60 kg., hasta tres representantes de Sevilla subieron al podio. Se enfrentaron en semifinales Álvaro Redondo (Kidokan) y Sergio Bautista (Kan Pon), dos de los karatekas con mejor palmarés de la selección, logrando Álvaro el pase a la final en un combate casi perfecto por su parte. Por otro lado, Borja Bueno (Shotokan La Rinconada) lograba también el pase a la final, en la que venció con cierta facilidad a un Álvaro bastante apagado, proclamándose Campeón de Andalucía.

En -67 kg. también fueron protagonistas los karatekas de nuestra provincia. Jesús León (Zanshin), después de realizar un gran campeonato, se proclamó Campeón, disfrutando del podio junto a su compañero Daniel Rodríguez Donaire (Zanshin), que pese al buen trabajo realizado solo pudo subir al cajón de 3er. clasificado.

En Kumite Femenino -61 kg. Aroa Rubio (Zanshin) volvió a alzarse con el título con una contundencia digna de la gran campeona que es, y sumando una medalla de oro más a las obtenidas por la Selección Sevillana en este campeonato, a la que hay que añadir también los terceros puestos de Samuel Tarajano (Zanshin) en Kumite -84 kg. y Lucía Jaramillo (Shotoyama) en Kumite -50 kg.

Además de los logros de la Selección Sevillana, cabe destacar la presencia de Carlos Jimena (miembro de la Selección Nacional Absoluta) proclamándose Campeón en Kumiute -75 kg. y el excelente nivel exhibido por Sergio Sáez en Kumite -84 kg. e Inmaculada Lopera en Kumite -68 kg.

Respecto a la participación de los deportistas de Kidokan, ya hemos destacado la medalla de plata obtenida por Álvaro Redondo después de mostrar dos caras muy diferentes. Asier Gómez tuvo la oportunidad de luchar por el tercer puesto tras derrotar a su rival en primera ronda y perder en semifinales con Carlos Jimena, pero no pudo ganar su último combate y quedó relegado a una meritoria cuarta posición en su primer campeonato Senior. Antonio Camacho, sin embargo, no pudo plasmar en el tatami todo lo que ha trabajado estos meses y no logró deshacerse de su primer rival ni tuvo oportunidad de pelear en la repesca.

Un torneo, en definitiva, de buen nivel pese a las destacadas ausencias, con una Selección Sevillana fuerte y unida que con su buen hacer y sus excelentes resultados confirma una vez más el buen momento de la delegación y de sus deportistas.

Fotos: Laura Montesinos

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Campeonato de Andalucía Senior de Karate 2016

  1. Pingback: 1er. Campeonato de Liga Municipal de Karate 2016 | Blog de Artes Marciales Kidokan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s