Grandes éxitos sevillanos en el Campeonato de Andalucía Infantil 2016 de Karate

seleccion sevillana infantil

Algunos de los miembros de la Selección Sevillana de Karate, incluyendo deportistas, árbitros y técnicos

El Campeonato de Andalucía Infantil de este año tuvo lugar el Sábado 12 de Marzo en la localidad de Priego de Córdoba, con una nutrida representación de la Delegación Sevillana de Karate.

La Selección Sevillana contaba en sus filas con deportistas ya contrastados a pesar de su juventud, y con buenos resultados a nivel andaluz y nacional, así como con jóvenes promesas que veían en este campeonato la oportunidad de comenzar a cosechar éxitos en la competición. Estuvo además bien dirigida por los seleccionadores, asistidos, entre otros, por el karateka de Kidokan Álvaro Redondo. Es también de destacar que este grupo ha estado compuesto por competidores de muy diversos clubes de la capital y la provincia, lo que habla del gran trabajo que están realizando los diversos técnicos y del aumento del nivel general del karate sevillano en los últimos años.

gomez mauriño

Los hermanos Alejandra y David Gómez Mauriño, con su padre y maestro, Sensei David Gómez, de On Sport de Utrera

En la modalidad de Kata, pese al dominio malagueño, el papel de los sevillanos fue muy meritorio, destacando los hermanos utreranos Alejandra y David Gómez Mauriño (On Sport), Campeona y Subcampeón en la categoría Benjamín. También logró la medalla de plata en Alevín otra karateka de On Sport, Rocío Rojas, lo que sumado al bronce obtenido por Alejandro López (Shotoyama) en Juvenil Masculino (que hizo doblete con otro tercer puesto en kumite) completa la cuarteta de medallas para Sevilla.

En Kumite, la categoría Infantil -34 kg. volvió a estar dominada por nuestros karatekas, en una final disputada por Antonio García Ramírez (Shotoyama) y Jaime Zorrilla (Shotoyama), y que se llevó el primero. También obtuvieron el oro Alicia Pérez (Shotoyama) en Infantil +40 kg. y Franscisco Seño (Shotoyama) en Junevil -50 kg. A las puertas de la victoria quedaron otros tres competidores de la Selección Sevillana, y Gamaliel Rodríguez (Shotoyama), Mirel Turlea (Zanshin), Jorge Romero (Shotoyama) y Manuel Candón(On Sport) subieron al cajón del podio en segundo lugar. Otros 6 terceros puestos completan los resultados sevillanos, hasta alcanzar un total de 4 preseas en Kata y 14 en kumite.

11218817_905038932943219_7481823591444389140_n

Momento de un encuentro de kumite durante el torneo

Respecto a los karatekas de Kidokan, Juan José Millán no tuvo suerte en su combate, y a pesar de hacer un buen combate, no pudo superar a su rival y cayó en primera ronda. Sin embargo, prosigue su aprendizaje y estamos seguros de que pronto estará con los mejores. Juan Diego García sí se deshizo de sus dos primeros rivales alcanzando la semifinal de su peso, pero no consiguió acceder a la final y tampoco vencer en el encuentro por el tercer puesto, quedándose cuarto y a las puertas de subir al podium. Gran mejoría, en cualquier caso, tanto en resultado como en el trabajo mostrado en el tatami.

En general, gran nivel en todas las categorías y muy buenos resultados de los deportistas sevillanos que auguran a la Selección Sevillana un extraordinario futuro y que auparon a Sevilla, tanto por la calidad como por el número de preseas, al segundo puesto en el medallero de este Campeonato de Andalucía de Karate Infantil 2016.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s