Kan Geiko de Karate Kidokan 2016

IMG_0416

Los días 11, 12 y 13 de Marzo, algunos de los karatekas del Club Kidokan, tanto del Gimnasio en Sevilla Este como de la escuela de Las Portadas en Dos Hermanas pudieron disfrutar de la práctica correspondiente al Kan Geiko 2016. Los días 11, 12 y 13 de Marzo vivieron unos días de entrenamiento y aprendizaje en un incomparable entorno como la playa de los Camarones de Chipiona, pero sobre todo de unas jornadas de convivencia y hermanamiento, en los que se unieron lazos y se disfrutó, como siempre, de un extraordinario ambiente.

El contenido de la práctica respondía en en primer momento a la probable asistencia de altos grados del club, que finalmente y por diversas circunstancias no pudieron participar del evento. A pesar de las ausencias, mantuvimos el programa con un sorprendente resultado por parte de los kyu asistentes, que estuvieron a la altura a un nivel por encima de lo esperado.

IMG_0426

Práctica de Byobudaoshi (O Soto Gari) aprovechando la arena suelta, que favorece las caídas

La kata elegida en este caso fue Nijushiho, que sirvió para introducir posiciones poco practicadas como sanchin dachi, las técnicas circulares y el combate en distancia corta. Si la ejecución técnico alcanzada no fue la más alta, sí lo fue la comprensión de los conceptos técnico-tácticos, que aportaron a los participantes una visión del karate más avanzada y diferente de la que conocían.

Además del bunkai kumite, se ejecutaron diferentes aplicaciones de byobudaoshi (o soto gari) al jyu y el shiai kumite, aprovechando que la arena suelta se presta a suavizar las caídas y permite por tanto el entrenamiento de las proyecciones.

IMG_0409

El autor dirigiendo la práctica de Kihon de Bojutsu

Las prácticas de Kobudo se centraron en el bojutsu y, dado que muchos de los asistentes nunca habían utilizado arma alguna, repasamos los conceptos básicos, realizando kihon de técnicas tanto de ataque como de defensa y combinaciones de las mismas, avanzando hacia la aplicación de  las mismas, con mucho trabajo por parejas para asimilar cuestiones como la distancia, la dirección de aplicación de la fuerza, etc…

 

upload_-1

Las mañanas comenzaron con una sesión de Tai Chi y Chi Kung

El entrenamiento de los contenidos principales se vio también completada por prácticas de Chi Kung y Tai Chi a primera hora de la mañana, así como una charla y un debate sobre la relación entre Karate Tradicional y Karate Deportivo, y el ya clásico “Trivial de Karate”. La noche del Sábado realizamos una visita al centro de Chipiona, para cenar y pasear por sus calles.

 

En resumen, un gran fin de semana de práctica intensa y convivencia,en el que el esfuerzo, el aprendizaje y la diversión, coparon a partes iguales este Kan Geiko 2016.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s