De nuevo os recomendamos el último número de la Revista Digital El Budoka 2.o, correspondiente a los meses de Marzo y Abril, y os presentamos cuáles son los contenidos que nos parecen más relevantes. Recuerda que puedes descargar la revista en formato .pdf totalmente gratis:
Entrevista al maestro Wong Kwok Cheung (Kung Fu del Estilo del Dragón, Lung Ying Kuen). El heredero del sistema del Dragón, a través de sus respuestas, hace un análisis exhaustivo de las características de este estilo externo de Kung Fu procedente de Shaolin, que imita con sus técnicas los movimientos de los míticos Dragones (subir, bajar, tragar, escupir, empujar y retorcerse). El maestro Wong Kwok Cheung es alumno del hijo del fundador del estilo y enseña a sus alumnos, además, la Danza del León y la Danza del Dragón, y se encuentra inmerso en estos momentos en el estudio del Qi y de las cuestiones más internas del arte.
«El sable japonés. Manual del coleccionista». Entrevista a la coautora Mª Jesús Elizondo. Francisco López era un ávido coleccionista y experto en el sable japonés. Disponía de una valiosa colección de piezas, pero además dedicó mucho tiempo y esfuerzo a su estudio, de manera que la información recopilada pudiera servir a otros coleccionistas. Su repentina muerte interrumpió el proyecto hasta que lo retomó su esposa, María Jesús Elizondo, asesorada por el experto Marcos Sala Ivars. Ella explica el proceso por el cual vió la luz el libro, que incluye información gerneral sobre el mundo del sable nipón pero, además, la catalogación de la colección con un amplio registro fotográfico. En resumen, la entrevista plasma la interesante historia de un amante del sable japonés y su esposa, y la descripción del fruto de su trabajo cristalizado en este libro.
Próxima Gala de Artes Marciales de Málaga. En la revista encontramos referencia a la celebración de la XIII Gala de Artes Marciales de Málaga, evento organizado cada año por AMAKO (Asociación Malagueña de Kobudo), en esta ocasión en beneficio de la Asociación Corazones Malagueños. El próximo 9 de Abril a partir de las 17 h. en la Ciudad Polideportiva de Carranque los asistentes podrán colaborar con una buena causa y disfrutar de diversas exhibiciones artes marciales, como Karate, Kobudo, Judo, Hapkido, Jiujitsu, Kung Fu, Kenpo y MMA, entre otras. Precisamente con fotografías de ediciones anteriores de esta gala está ilustrado un interesante artículo de uno de los miembros destacados de AMAKO, Juan Morales, sobre las Tres partes (Kihon, KAta y Kumite) y las Tres Fases (juventud, edad media y edad madura). Desde estas líneas, recomendamos encarecidamente a los artistas marciales de Málaga y sus alrededores que se acerquem el día 9 a esta Gala de Artes Marciales de Málaga.
Otros contenidos muy interesantes que podréis encontrar en este número de El Budoka 2.0 son:
- El artículo «El Camino del Guerrero» de Sifu Roberto Rodríguez sobre el Choy Lee Fut.
- «El entrenamiento invisible del aikidoka y el budoka» del reconocido maestro José Santos Nalda.
- «XX años del Tanbo Jutsu en Aragón» en el que Sensei Miguel A. Ibáñez entrevista a este respecto al maestro Pau Ramón Planellas, introductor del sistema.
Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com