Andalucía arrasa en el Campeonato de España Infantil de Karate

13015179_10201898403337140_6290940391561019920_n

Selección Andaluza Infantil de Karate, incluyendo a los deportistas, técnicos y a su Presidente Luis García Jiménez

El Campeón de España 2015Jonathan Lara, y tercero de España 2016 junto a su maestro Manuel Carrasco

El paradeño Campeón de España 2015 Jonathan Lara, y tercero de España 2016 junto a su maestro Manuel Carrasco

Impresionante. Éste es, sin duda, el calificativo más apropiado para describir la actuación de los karatekas andaluces y, en particular, los sevillanos, que han participado en el Campeonato de España Infantil celebrado este fin de semana en Murcia. La Selección Andaluza se ha destacado sobre las demás de forma holgada en el medallero, realizando un extraordinario campeonato en las diferentes categorías y modalidades.

Andalucía siempre ha logrado grande éxitos en la competición infantil. Pero en los últimos años viene sufriendo un gran crecimiento en todas las categorías. También los niños están mejorando aún más su nivel, lo que ha quedado reflejado de manera palpable en este último campeonato nacional.

Los sevillanos Campeones de España Alejandro , Alejandra Gómes y David Gómez, con el padre y entrenador de los dos últimos, David Gómez

Los sevillanos Campeones de España Alejandro López, Alejandra Gómez y David Gómez, con el padre y maestro de los dos últimos, David Gómez de On Sport

En Kata, los jovencísimos hermanos de On Sport de Utrera Alejandra y David Gómez alcanzaron la gloria alzándose como Campeones de España Benjamín. Su trabajo y el de su padre y entrenador, David Gómez Carreño, ha tenido merecido premio.

Premio que conoce bien el paradeño Jonathan Lara (Club Kyohan), que defendía su título de campeón en la edición anterior. Esta vez consiguió subir de nuevo al cajón con un meritorio tercer puesto en Kata Alevín, que refrenda que continúa progresando y seguirá estando con los mejores, aunque en caliente pueda parecer que sabe a poco.

Sumando estos éxitos al resto de compañeros de selección, la supremacía andaluza en la modalidad de Kata fue muy clara. No queda ninguna duda de que, en nuestra comunidad autónoma, el trabajo de base de técnicos y deportistas ha sido en los últimos años (y sigue siendo) impecable.

Manuel Serralbo, Técnico de la FAk y profesor del Club Shotoyama, junto a sus alumnos participantes en este torneo

Manuel Serralbo, Técnico de la FAK y profesor del Club Shotoyama, junto a sus alumnos participantes en este torneo

En Kumite, destacadísima fue la actuación de los sevillanos del Club Shotoyama. Alejandro López  se colgó el oro que le acredita como Campeón en categoría Juvenil Masculino -50 kg, venciendo con absoluta contundencia a su rival por un rotundo 6-0.

En -40 kg. se hizo con la medalla de bronce su compañero Gamaliel Rodríguez. Julio Prieto y Antonio García también subieron, juntos, al cajón de 3er. clasificado en Alevín -34 Kg.

Los karatekas del resto de provincias andaluzas se fajaron del mismo modo en sus respectivos combates, contribuyendo a aumentar el número de medallas en el casillero andaluz.

Al final, un total de 10 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce auparon a la Selección Andaluza al primer puesto en el medallero, con una destacada participación de los karatekas sevillanos. Estos resultados confirman, de forma contundente, el excelente nivel del karate andaluz y el buen trabajo que se está realizando en el seno de la Federación Andaluza.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

 

Anuncios

Un comentario en “Andalucía arrasa en el Campeonato de España Infantil de Karate

  1. Enhorabuena a todos estos jóvenes deportistas y sus maestros, a todos ellos por su esfuerzo y dedicación. Especialmente un saludo y abrazo a Manolo Carrasco que también fue mi maestro hace ya 20 años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s