3er. Campeonato Liga de Karate Municipal 2016

3er cto liga

Un nuevo torneo de la Liga Municipal de Karate tuvo lugar el Sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Eran los cadetes y junior (de 14 a 17 años) los que se enfretaban en esta cita, tanto en la modalidad de Kata como la de Kumite. Debido a la edad de los participantes (no participaban niños), el ambiente en la grada fue algo pobre,  aunque en el tatami pudimos ver algunos deportistas de mucha calidad.

Álvaro Mendoza (Kidokan), Campeón en Kata Junior B. Foto: Manuel Heredia de Orleans.

Como la mostrada por Álvaro Mendoza (Kidokan) en Kata, que se impuso con autoridad en la categoría Junior Masculino B, en la que se echó en falta a otro excelente competidor como Julio Flores (Zanshin).

También fue muy destacable la participación de Jesús Prado, que se hizo con el doblete al ganar en Kata Cadete B y alzarse también con la victoria en Kumite Cadete B -63 kg.

 

Ana García (Zanshin) y María Fernández (Wadokan) fueron primera y segunda respectivamente en Kata Junior Femenino B, pero la mala suerte nos privó de una interesantísima final para la que ambas se clasificaron en su categoría de Kumite.

13141007_10209711786580224_1700577219_n

El segundo puesto de podium estuvo vacío por la lesión de Ana García, y las competidores recogieron sus medallas en el suelo como gesto de consideración hacia ella. Foto: Manuel Heredia de Orleans.

Lamentablemente, la lesión de Ana durante la disputa del encuentro obligó a interrumpirlo y ya no pudo reanudarse, resultando María vencedora por Kiken (descalificación por lesión). Sin embargo, queremos reseñar el bonito gesto de la campeona, que por deferencia a su rival y compañera lesionada, no quiso subir al podium a recoger su medalla, y lo hizo desde el suelo. Eso también es karate. El respeto por el adversario es fundamental, y aunque durante la mañana hubo alguna acción aislada poco deportiva, fue sacionada de forma contundente por el panel arbitral.

equipo kidokan cadete junior

Equipo Kidokan participante en este torneo

Los componentes del equipo Kidokan lograron, además del primer puesto ya mencionado de Álvaro, muy buenos resultados. Josemi Sotelo, Noelia García y Clara Navarrete ocuparon en segundo lugar en sus categorías de Kata. Las dos últimas consiguieron además el bronce en Kumite, ambas en la misma categoría Cadete B. Marta Rodríguez, por su parte fue tercera en las dos modalidades en, y Jesús García se colgó el bronce en Kumite Junior B.

El campeonato estuvo dominado por los deportistas de Wadokan y Zanshin y, a pesar que el público fue menos numeroso que en otras ocasiones, pudimos disfrutar de otro buen torneo, con katas y combates de buen nivel y gestos que, más allá de la técnica, ensalzan los valores que deben presidir en todo momento la práctica del Karate.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s