¿Por qué deben mis hijos practicar artes marciales?

 

Padre

Hola. He visto publicidad de su escuela recomendando la práctica de artes marciales para los niños. Tengo un hijo de 11 años y una hija de 8, y me gustaría preguntarle algo: ¿por qué deben mis hijos practicar artes marciales?
12:20

Maestro

Usted quiere que sus hijos sean buenas personas, ¿verdad? guino-wassap
12:21

Padre

??????
Claro, pero ¿qué tiene que ver eso con dar patadas? sorpresa-wassap
12:21

Maestro

Las artes marciales no son solo dar patadas, hombre. Imagínese un grupo de 15 o 20. Si todos fuesen dándose patadas los unos a los otros…  Sin embargo en las clases de artes marciales nadie se hace daño. ¿Por qué? Porque hay respeto, educación, empatía con el otro… siempre reinan las buenas intenciones y la voluntad de ayudar al compañero
12:22

Maestro

Y, sobre todo, se aprende a rechazar la violencia. Todo eso seguro que ya se lo inculcan ustedes como padres, pero con las clases les podemos ayudar.
12:22

Padre

Pues sí, ya veo ok-wassap. Pero el mayor está gordito . No sé si eso es un inconveniente ronrojo-wassap
12:22

Maestro

En absoluto!!!
No le diré que su hijo va a perder el peso que le sobra, pero las artes marciales son físicamente muy completas.  Con la práctica, se puede ayudar a que se desarrolle más equilibradamente.
12:22

Padre

Es que come como si no hubiera mañana. No como la niña, que es muy poquita cosa, la pobre
12:24

Maestro

Bueno, su hija no tiene por qué convertirse en una atleta olímpica, pero seguro que va a mejorar su fuerza, su velocidad… y en general sus cualidades físicas. Y los dos aprenderán a moverse mejor, a conocerse y a aprovechar sus cualidades. Las artes marciales son un apoyo excelente para favorecer un buen desarrollo psicofísico.
12:24

Padre

Es que la pequeña es muy tímida pena-wassap.  No creo yo que esté hecha para eso.
12:24

Maestro

A lo mejor lo que necesita es un empujoncito guino-wassap.
12:24

Maestro

En las clases clase estaría jugando y practicando con muchos compañeros. Y casi siempre con contacto físico, y esto rompe muchas barreras y ayuda a aprender a relacionarse.
12:25

Maestro

Además, sentirse hábil, darse cuenta de que con trabajo y esfuerzo puede conseguir muchas cosas, enfrentarse a un compañero y ver que no pasa nada… todo eso puede ayudar también a que gane en confianza y se sienta mejor consigo misma. Y esa confianza puede serle útil en muchas situaciones.
12:25

Padre

Sí, ojala esto le ayudara a hacer amigos y eso aplauso-wassap. El mayor es más sociable y no tiene problemas de confianza, aunque es más bien flojete… ronrojo-wassap
12:25

Maestro

Los niños se lo pasan muy bien en las clases. Se divierten, pero también van aprendiendo que la constancia y el esfuerzo tiene su premio. Por ejemplo, los cinturones son para ellos una  recompensa al trabajo.
12:25

Padre

Y ¿aprenden a defenderse? Porque hoy día con los niños pasan una cosas… preocupado-wassap
12:26

Maestro

Bueno, no diría yo tanto. Es difícil que un niño aprenda a defenderse, y mucho más si se enfrenta a un adulto. Eso sí, esa confianza que hemos hablado antes puede hacer que no se dejen amedrentar, por ejemplo, por otros niños. Pero las artes marciales les servirían como autodefensa a medio o largo plazo, y cuando ya sean mayores.
De niños se dan solo los primeros pasos.
12:26

Padre

¿Cuántas horas de clase son? Que tienen muchos deberes.
12:28

Maestro

Son tres horas a la semana, pero está comprobado que los niños que practican actividad física, especialmente artes marciales, rinden más en la escuela. Muchos niños pasan más tiempo con los videojuegos o la tele tele-wassap, que no les aportan los beneficios de las artes marciales
12:29

Padre

Pues la semana que viene te los llevo. Muchas gracias por la información sonrisa-wassap.
12:29

Maestro

A usted por su interés. Un saludo pulgar-wassap.
12:29

Juan Antonio García
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s