Gran papel de Sevilla en el Campeonato de Andalucía Senior de Karate 2017

El Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, ha visto este sábado una nueva edición del Campeonato de Andalucía Senior de Karate. La participación no ha sido masiva en esta ocasión, y entre las ausencias se encontraban, por diversos motivos, deportistas contrastados como Carlos Jimena, Luis Robles, Víctor Pérez o María Torres, además de los sevillanos Aroa Rubio y Álvaro Redondo. Esto ha restado cierta competitividad al torneo, a pesar de que, en prácticamente todas las categorías, podíamos encontrar karatekas de indudable calidad, lo que habla muy favorablemente del magnífico nivel del karate andaluz.

16473091_1197460463701063_950935448239109608_n

La campeona Jessica Moreno durante la ejecución de un kata

No son habituales las sorpresas en la competición de Kata, y no se dieron en esta ocasión, proclamándose campeones los malagueños Antonio García Vargas y Jessica Moreno, acompañados en el medallero por compañeros de su selección y de la granadina, fundamentalmente. Únicamente Ivan Portillo competía en esta modalidad representando a Sevilla, y alcanzó un tercer puesto muy meritorio teniendo en cuenta la calidad de los competidores andaluces en Kata.

16427477_1197461327034310_9161985928506908885_n

Sergio Bautista enfrentándose a Ángel Medina en la final de -60 kg.

Sí tuvieron más suerte sus compañeros de selección en Kumite, ya que se hicieron con un total de 8 preseas, lo que supone un excelente resultado. Una de ellas fue la medalla de oro conseguida por el incombustible Sergio Bautista, que se impuso en -60 kg. a otro joven campeón como el torroxeño Ángel Medina. Un enfrentamiento entre juventud y veteranía en el que se impuso ésta última.

También rozó el oro otro de nuestros karatekas, el seleccionador Jesús León, que tuvo que conformarse con un meritorio segundo lugar en -67 kg. después de que la final frente a Manuel Martínez, de Málaga, se resolviera por decisión arbitral. A Jesús le acompañó en el cajón de tercer clasificado otro competidor de Utrera, Daniel Rodríguez Donaire, y en -84 kg. fueron dos los sevillanos que se colgaron la medalla de bronce, Samuel Tarajano y el debutande Mario Azogue. El vencedor de esta categoría sería Sergio Saéz, malagueño que reina en su peso con absoluta autoridad.

16473561_1197462243700885_4358990088587712299_n

Magnífica final entre Alberto Álvarez y Loronzo Marín

Antonio Morillo sumó una nueva medalla de bronce para la selección sevillana en su peso -75 kg., en el que se vivió un magnífico combate por el primer lugar entre dos competidores de la Costa del Sol, Lorenzo Marín y Alberto Álvarez, que regresaba tras varios años de inactividad y lo hacía por la puerta grande logrando un merecido triunfo. Éste era el peso de Aitor y Asier Gómez, los dos representantes de Kidokan, que no pudieron hacerse con una medalla pero que habrán aprendido de la experiencia en una de las categorías más duras en Andalucía. Estamos seguros de que pronto estarán con los mejores.

Por otro lado, la categoría de Kumite femenino -61 kg. tuvo un claro acento sevillano, al disputarse la final entre la nazarena Laura Montesinos y la utrerana Cristina Mancera, con victoria para ésta última. Y en -50 kg. logró tocar metal, en este caso bronce, la también sevillana Lucía Jaramillo.

Y ciertamente extraña resultó la competición en kumite femenino -68 kg. con únicamente dos participantes que, no obstante, han demostrado ya sobradamente que son extraordinarias competidoras. Se vieron las caras Inma Lopera, de la Selección Cordobesa y que sería a la postre la campeona, y la granadina Zulaima Tirado.

Por último, señalar que se realizó también el Campeonato de Andalucía de Parakarate, en el que revalidaría el título el katero de Granada Eduardo Luna.

img-20170205-wa0019

Los medallistas esperando su turno para recoger su trofeo

Una vez concluida la competición, se procedió a la entrega de trofeos en un formato ciertamente atractivo que ha instaurado recientemente la Federación Andaluza de Karate, a la que felicitamos por ello. Buena organización por tanto, ligeramente deslucida por las ausencias y la baja participación en algunas categorías, pero que no debe empañar la estupenda salud de la que goza el karate en Andalucía. Y todo un éxito en lo que respecta al karate sevillano, que sigue creciendo torneo a torneo, recuperando el papel protagonista que, por circunstancias, había perdido tiempo atrás. Enhorabuena a nuestros técnicos y karatekas, que son los artífices de esta magnífica progresión.

Fuente: Álvaro Redondo Gutiérrez
Fotos: Gimnasio Zen Marbella

Juan Antonio García Ruiz

www.karatekidokan.com

banner-bajo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s