Campeonato de Sevilla Infantil de Karate 2017

La Delegación Sevillana de Karate celebraba este sábado 11 de Febrero el Campeonato Oficial de Sevilla correspondiente  a las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, que reunió a muchos jóvenes competidores menores de 14 años en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad de Paradas.

16729462_10203046877088266_3858484409215101841_n.jpg

Casi una quincena de clubes se repartían la altísima participación (a pesar de la ausencia de clubes importantes como Kidokan o Zanshin), algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y que sin duda es un síntoma del crecimiento que, desde hace unos años, vuelve a experimentar el karate en nuestra provincia. Otra buena muestra de este crecimiento es que, entre los asistentes, se daban cita un buen puñado de medallistas nacionales en sus respectivas categorías. Y no defraudaron.

pequenos-on-sport

Los tres pequeños campeones de On Sport: David Gómez, Alejandra Gómez y Rocío Rojas

En lo referente a kata, hay en nuestra provincia varios karatekas que, pese a su llamativa juventud, se han colgado ya la medalla de oro en un Campeonato de España. Es el caso de los hemanos Alejandra y David Gómez, que vencieron en este provincial en la categoría Benjamín, en femenino y masculino respectivamente. Lo cierto es que es espectacular la calidad técnica y las cualidades físicas de estos pequeños campeones, heredadas e inculcadas por su padre David Gómez, maestro y director de la escuela On Sport de Utrera. Del mismo club, y medallista junto a Alejanda y David en el pasado Campeonato de España de Clubes, es Rocío Rojas, que logró un meritorio primer puesto en Alevín femenino. El otro campeón en categoría Alevín fue Francisco Cáceres (Shotoyama), que dejó en el tercer puesto del cajón a Jonathan Lara, del club Kyohan de Paradas, que pese a su corta edad ya atesora un oro y un bronce en los campeonatos de España. Una muestra más de la tremenda competitividad de este torneo provincial.

16711555_10203046882568403_2762062984170692761_n

Competidoras de Kata preparadas para iniciar su participación

Los campeones en Infantil fueron Antonio García (Shotoyama) y Lucía Cobano (Kyohan). En Juvenil femenino venció Alicia Pérez, también de Shotoyama, y en masculino el primer lugar fue para otro competidor de On Sport, Alejandro Vargas, redondeando una mañana en la que el equipo utrerano y el de Shotoyama se mostraron dominadores absolutos.

El Club Shotoyama, con sedes en Morón, Marchena, Puebla de los Infantes, el Coronil y el Colegio Claret en Sevilla, reinó sin contestación en combate con un total de 10 oros, 9 platas y 5 bronces. Completaron los podium, principalmente, karatekas de On Sport, Nippon Sora y Wadokan.

Entre las categorías más destacadas se encontraba la de Kumite Infantil masculino -34 kg. que contaba con los dos medallistas de bronce en el pasado campeonato nacional, Antonio García y Julio Prieto, ambos del mencionado club Shotoyama. Antonio se proclamó campeón, pero Julio se encontró en semifinales con un magnífico Cristian García López (On Sport) que le relegó al tercer lugar en el cajón, logrando finalmente la medalla de plata. De este modo Antonio García conseguía el doblete con sendos oros en kata y kumite, como también hicieron Rocío Rojas y Alicia Pérez, venciendo en sus respectivas categorías de Kumite.

La organización y el arbitraje estuvo a la altura de la exigencia de un torneo oficial y de nivel como éste, y en palabras de Manuel Serralbo, maestro de la escuela Shotoyama y miembro del equipo técnico de la Federación Andaluza “el arbitraje en Sevilla está muy bien. Ha habido árbitros de clubes variados y han sido arbitrajes bastante buenos. Hay que felicitar a los árbitros. Y la organización también muy buena”. Hay que felicitar por ello a la Delegación Sevillana de Karate, artífice del evento, y a la escuela anfitriona, el Club Kyohan dirigido por Manuel Carrasco, por su colaboración.

Muy destacable también es el apoyo al evento por parte de la fábrica de altramuces “Saladitos”, que regaló una mochila a cada participante con saladitos dentro, como no podría ser de otro modo.

En definitiva, un torneo que generaba muy altas expectativas dado el número y la calidad de los participantes, y que efectivamente ha servido para constatar el magnífico trabajo que realizan los maestros y técnicos sevillanos en sus respectivas escuelas. Ahora solo queda esperar que lleguen los éxitos, tanto en el próximo campeonato autonómico como en el nacional.

Fuentes: Manuel Serralbo Gamero
y Delegación Sevillana de Karate

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner-bajo

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Campeonato de Sevilla Infantil de Karate 2017

  1. Buenas tarde como podría copiar los artículos tan bonitos que escribes me gustaría poderlos tener para sacarlos y enmarca los soy la mama de Rocío Rojas y es un orgullo ver que el nombre de mi hija esta dando que hablar ya que nosotros somos simples trabajadores que no tenemos nada que ver con el karate ella Solita se está ganando los podium con sus esfuerzos y entrenamiento y con las ganas que le pone
    Muchas gracias por todo

    Me gusta

  2. Muy buenas, considero que el texto antes escrito no es objetivo ya que en el campeonato de Paradas por suerte no han sido On y Shotoyama los únicos clubes participantes, también han habido otros clubes aunque su nombre no sea tan sonado como los antes mencionados pero que han conseguido sus medallas y están representando desde hace algunos años a Sevilla, sin ánimo de ofender se debería de dar el protagonismo que tiene a esos niños que sacrifican parte de su juventud por este deporte sea del club que sea y no solo mentar a estos dos clubes que no discuto su nivel pero no son los unicos, y vuelvo a repetir que no es mi intención molestar a nadie pero creo que sería justo darle mención a quien se lo merece.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s