2º Campeonato de la Liga Municipal de Karate 2017

IMG_5187.JPG

Formación de los clubes participantes en el 2º Campeonato de Liga Municipal de Karate 2017

Este domingo día 5 de Marzo, el Palacio de los Deportes de San Pablo volvió a vivir un campeonato de karate correspondiente a la Liga Municipal que organizan la Delegación Sevillana de Karate y el Instituto Municipal de Deportes. En este caso eran los niños y niñas de entre 10 y 13 años los que saltarían al tatami, tanto en la modalidad de kata como en la de kumite.

Fue una jornada extraña, ya que el día anterior había tenido lugar el Campeonato de Andalucía Infantil, pero una vez más la buena organización contribuyó al éxito del torneo, que se desarrolló según lo previsto y con bastante celeridad.

img_5136

La categoría más disputada fue Infantil Masculino C

Se inició la competición por las katas, que estuvieron dominadas por Wadokan y especialmente por los alumnos paradeños de Manuel Carrasco. Como en otras ocasiones, Ismael Lozano mostró un nivel extraordinario en Infantil C, proclamándose como indiscutible campeón. Ismael ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es un karateka excepcional pero, lamentablemente, un cúmulo de infortunios no le ha permitido aún hacerlo en competiciones importantes. Y otro alumno de Paradas, Pablo Recacha, fue el campeón en Alevín C posicionándose también por su calidad como uno de los competidores de mayor futuro del panorama provincial. Zanshin obtuvo de igual modo muy  buenos resultados en esta modalidad de kata, entre los que podemos señalar las medalla de oro y la buena actuación de Ana Coronil en Alevín C y Carla Toval en Infantil B, ambas también con una amplia trayectoria ya en la Liga Municipal.

img_5085

Hubo, en general, más nivel en Kata que en Kumite

En Kumite, el club Wadokan cosechó también un buen número de victorias y medallas, aunque otros clubes como Nippon Sora, Vistazul o Bushin tuvieron también una actuación destacada. En general se vio lo que cabe esperar de estas categorías, y se alternaron combates de calidad con otros que demuestran que algunos competidores están aún en un punto muy temprano de su proceso de formación. Afortunadamente, una de las ventajas que ofrece la Liga Municipal de Karate es la posibilidad de que los karatekas más noveles vayan rodándose y adquiriendo experiencia.

Respecto a Kidokan, la participación no fue muy numerosa, pero nuestros karatekas rayaron a gran altura, y en algunos casos faltó un poco de suerte. Lola Sánchez se colgó la medalla de plata en Alevín A, lo mismo que hizo Pablo Romero con la de bronce en Infantil C. Por cierto, que Pablo fue segundo por detrás de Nicolás Merayo, ahora en las filas de Wadokan pero que se ha formado con nosotros, y nos sentimos muy felices de que continúe progresando y mostrando lo buen karateka que es. A las puertas del podio, sin embargo, se quedaron Lu Dao Guerricabeita y María Jesús Gutiérrez, ambas a 2 décimas de sus predecesoras, que sí subieron al cajón. En este caso los pequeños detalles decidieron, pero merecen un reconocimiento a su buena labor.

img_5171

Los participantes de Kidokan lucen sus nuevas equipaciones

Ninguno de nuestros competidores participó en kumite, ya que en nuestro club se inician, como mínimo, a la edad de 12 años y cinturón azul, y las circunstancias hacen que los pocos que están practicando en estas edades aún no estén preparados. Sí debemos resaltar el estreno de nuestras nuevas equipaciones, un chándal con nuestros colores corporativos que esperamos guste a todos y que luciremos también en próximos torneos.

En resumen, podemos decir que fue un campeonato que se desarrolló de forma ágil y eficaz, y que da la oportunidad de adquirir experiencia a los competidores jóvenes que comienzan a despuntar y que conforman buena parte del futuro del karate sevillano.

Fuente y Fotografías:
José Manuel Domínguez

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner-bajo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s