Campeonato de Andalucía Infantil de Karate 2017

17155542_1224616220985487_3850708007825160583_n.jpg

Desarrollo del Campeonato de Andalucía Infantil de Karate 2017 (Foto: Gimnasio Zen Marbella)

La hermosa localidad de Priego de Córdoba fue el escenario, este pasado sábado 4 de Marzo, del Campeonato de Andalucía Infantil de Karate. Niños y niñas de hasta 13 años disputaron un torneo en el que se dieron cita muchos medallistas nacionales de años anteriores, y probablemente muchos de los que se colgarán también una medalla en el próximo Campeonato de España, ya que nuestra comunidad autónoma es la principal potencia nacional en estas categorías.

17155195_608291866035254_1152213382694687650_n

David Gómez durante la ejecución del Heian Godan

En Kata, una vez más, los utreranos David y Alejandra Gómez (On Sport) dieron un auténtico recital pese a su corta edad, venciendo en Benjamín masculino y femenino respectivamente. En el caso de David, se enfrentó a Elisey Yugudin en la final, repitiendo la final del último Campeonato de España. No se vislumbra el techo que puedan tener estos extraordinarios competidores, dirigidos por otro excepcional karateka como es su padre David Gómez. Otra alumna de On Sport, Rocío Rojas, obtuvo la plata en Alevín Femenino B, categoría en la que las cuatro primeras clasificadas demostraron una gran calidad y un nivel muy parejo, haciéndose con la victoria final la malagueña Michelle Beckman. Y al igual que Rocío, el paradeño Jonathan Lara (Kyohan) tuvo que conformarse con una plata muy meritoria, al ser derrotado en la final por el jienense Esteban García.

El medallero sevillano de la modalidad lo completó Antonio García (Shotoyama) con un bronce en kata infantil, categoría en la que por cierto el costasoleño Mateo Cabello, Campeón de España, fue derrotado en la final por Alejandro Jiménez, de Almería. Una muestra más del nivel de exigencia de este campeonato. En líneas generales, Málaga dominó la modalidad, aunque como hemos señalado, el papel de Sevilla fue muy relevante.

17103460_1224616224318820_6120599793799791163_n

Competidoras y panel arbitrar dispuestos para inicial el combate (Foto: Gimnasio Zen Marbella)

Los combates también fueron verdaderamente espectaculares. Uno de los encuentros más bonitos fue la final de Infantil -34 kg. entre los sevillanos Julio Prieto y Antonio García, ambos de Shotoyama. Se lo llevó el primero, proclamándose Campeón de Andalucía, y dejando a Antonio con su segunda medalla de la jornada, esta vez de plata. También vencieron la final de su peso otros dos karatekas del mismo club: Jesús Guerrero, Campeón en Alevín +35 kg., y Alicia Pérez, vencedora en Juvenil -50 kg. completando así un total de 5 medallas de oro para la Selección Sevillana.

Y pudieron ser más, porque al segundo puesto de Rocío y Jonathan en Kata hay que sumar otras 5 en kumite, como la obtenida por Pablo Montes (On Sport) que no pudo en la final con el Campeón de España Rober Boyd, después de realizar un gran torneo.

IMG-20170304-WA0021

Los bonitos trofeos entregados en este campeonato

En total, Sevilla se confirma como la segunda potencia a nivel andaluz por detrás de Málaga, con un total de 5 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce. Todas las medallas fueron recibidas por los competidores en otra bonita Ceremonia de Entrega de Premios.

Es un placer poder dar la enhorabuena a la Federación Andaluza de Karate como organizador del torneo, a las distintas delegaciones por la grandísima calidad de sus competidores y, en especial, a la Selección Sevillana de Karate, a sus responsables y a los profesores de los diferentes clubes, por la gran labor que están realizando. Ahora ¡a por el Campeonato de España!

Fuente: Manuel Serralbo y David Gómez

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner-bajo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s