El Karate Infantil sevillano brilla en el Campeonato Provincial

img_9381-e1517085238824.jpg

El Campeonato de Sevilla Infantil en Paradas durante el desarrollo de la competición de Kumite

Los más jóvenes karatekas sevillanos se dieron cita el Sábado 27 de Enero en el Pabellón Muncipal de Paradas para competir en el torneo provincial correspondiente a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

IMG_9375

Magnífico nivel el exhibido en la modalidad de kata

El nivel de los deportistas hispalenses en estas categorías es muy alto, y de nuevo se pudo disfrutar en el tatami de varios Campeones de España y medallistas nacionales, muy bien acompañados por otros excelentes karatekas que a buen seguro pronto cosecharán también grandes éxitos para el karate sevillano.

El Club Shotoyama volvió a coronarse como triunfador absoluto de la jornada con amplia representación en prácticamente todos los podium. El trabajo que están realizando en los últimos años el maestro Manuel Serralbo y su equipo es digno de reseñar y les ha llevado a convertirse en una referencia a nivel nacional.

En Kata sin embargo se vieron superados por el Club On Sport de Utrera, con el maestro David Gómez a la cabeza, que demostró la grandísima calidad en sus representantes en la modalidad y que encontró también una dura competencia en el Círculo Mercantil e Industrial y en el paradeño Club Kyohan, anfitrión del evento.

IMG_9367

Los competiores y coach de Kidokan, encabezados por nuestro maestro José Diego Santotoribio

Kidokan solamente estaba representado en esta modalidad, y nuestro chavales lo hicieron fenomenal. María Montewei Ortiz y María Santotoribio no pudieron pasar ronda el una categoría juvenil con muy buen nivel, y un pequeño error apeó también de la competición a María Domínguez en primera ronda. Por su parte, Pablo García se metió meritoriamente en la final alevín, en la que no pudo derrotar al Campeón de España David Gómez, de On Sport. Su hermano Alejandro, en una concurridísma categoría infantil estuvo a punto de emularle pasando ronda tras ronda hasta ser vencido en semifinales. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto también perdió por dos banderas a una en un encuentro parejo que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos.

IMG_9416

Sorprendente madurez en kumite

En Kumite Shotoyama fue claro dominador, aunque en este caso encontraron réplica de la mayoría de los clubes, especialmente Nippon Sora, On Sport, Wadokan y Zanshin, pero también Vistazul, la Asociación Andaluza de Deporte para Todos, Bushin, Shotokan La Rinconada y Dojo Écija, que se estrenaba en este campeonato. Y si magníficas fueron las ejecuciones en la modalidad de kata, algunos de los karatekas que compitieron en Kumite no les iban a la zaga a sus compañeros, mostrando incluso una madurez y un nivel técnico impropios de estas edades y que a buen seguro dará buenos réditos en los próximos campeonatos autonómico y nacional.

IMG_9447

Estupenda representación arbitral de Kidokan en este torneo

La organización y el arbitraje estuvieron a la altura, con algunos retrasos propios de un evento en el que los niños son los protagonistas. Hacía además mucho tiempo que Kidokan no tenía en un torneo oficial una representación arbitral tan nutrida, compuesta en este caso por Ildefonso Iglesias, Aitor y Asier Gómez y Nacho Álvarez, que trataron de impartir justicia con bastante éxito a nuestro parecer. También debemos destacar la labor que realizó Álvaro Redondo como coach y el asesoramiento a pie de pista de nuestro maestro José Diego Santotoribio, con quien es siempre lujo y un placer compartir cualquier evento.

Y a pesar de la rivalidad en el tatami, como corresponde a un torneo de estas características, probablemente lo más destacable de la jornada fue el magnífico ambiente vivido entre clubes, competidores, panel arbitral y organización. Lejos de existir la competencia malsana entre adversarios, la tónica dominante fue de acercamiento y de amistad entre los participantes. Más allá de medallas y trofeos, éste es probablemente el mejor resultado.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s