Comienza la Liga Municipal de Karate 2018

IMG-20180204-WA0023

Ceremonia Inaugural del 1er. Campeonato de Liga Municipal 2018

Una nueva edición de la Liga Municipal de Karate de Sevilla dio comienzo el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Este primer torneo estaba destinado a los karatekas más jóvenes, de las categorías Prebejamín y Benjamín, y a los Senior y Veteranos. Supuso un estupendo pistoletazo de salida toda vez que parece que los clubes se preparan cada año con mayor dedicación, y tanto esta como futuras citas se presentan bastante reñidas y disputadas.

IMG-20180204-WA0069

Los representantes arbitrales de Kidokan junto a otros jueces sevillanos

Además, temporada tras temporada la organización va mejorando y el nivel arbitral aumentando, apoyados los jueces hispalenses en esta ocasión por compañeros de Cádiz y Huelva, ya que muchos de los titulados sevillanos vistieron su karategui para competir representando a sus respectivos clubes. Pese a ello, Kidokan estuvo representado por José Miguel Sotelo en el arbitraje y por su hermano Alejandro y Miki Jiménez en la mesa de anotación. Un orgullo poder contribuir también de este modo a un mejor desarrollo del karate en nuestra ciudad.

Se daban por tanto todos los condicionantes para vivir una magnífica jornada de karate, y el pronóstico se cumplió con creces.

IMG-20180204-WA0029

Álvaro Redondo y Asier Gómez en lo más alto de podium de -73 kg.

Iniciaron la competición los adultos, con la victoria en Kata Senior Masculino de Jesús León (Zanshin) que volvía a realizar kata en un campeonato después de mucho tiempo dedicado en exclusiva y con grandes éxitos a la competición de Kumite. Pero no fue este el único regreso, porque en Kata Veterano Masculino se proclamó ganador otro conocido competidor, Miguel Ángel Gómez (Escuelas Deportivas de Tomares), alejado del karate deportivo durate muchos años y que regresó por la puerta grande venciendo al maestro de Kidokan Dos Hermanas José Manuel Domínguez, que demostró una vez más su extraordinario nivel como karateka. José Antonio Llamas estuvo apunto de acompañar a José Manuel en el podio, pero un pequeño desequilibrio en Enpi le privó de este privilegio, aunque estamos seguros de que tendrá más suerte en futuras ocasiones. En Kata Senior femenino fue Sandra Macías, representando al Círculo Mercantil, la vencedora final.

IMG-20180204-WA0033

En Kumite Senior -73 kg. se proclamó vencedor Álvaro Redondo

En Kumite cabe destacar el excelente nivel de los deportistas de Zanshin, Kidokan y el Círculo Mercantil. En la categoría Senior 73 kg. la final fue disputada por dos miembros del equipo de Kidokan y Álvaro Redondo, que cuajó una actuación fenomenal, se proclamó campeón venciendo a su compañero Asier Gómez. Y con la plata tuvo que conformarse su hermano Aitor Gómez, que fue derrotado por Samuel Tarajano (Zanshin) en la batalla por el oro en Kumite Senior +73 kg. Antes, Aitor había vencido en la semifinal a otro compañero de club, en este caso Ildefonso Iglesias, que se colgó el metal de bronce. Jesús García, novel en esta categoría, fue apeado en primera ronda pero sigue adquiriendo la experiencia que aún le falta.

En Kumite Senior Femenino Zanshin copó la final, que se disputó entré Asunción Moyano y Ana García, venciendo ésta última. Y lo mismo ocurrió en Veteranos Masculino, donde Antonio Suárez se impuso a su compañero del club Zanshin Nicolás Díaz.

Finalizadas las categorías absolutas y tras un saludo conjunto con todos los clubes en formación se iniciaron las categorías de kata Prebenjamín y Benjamín. La participación fue muy alta, pero a pesar de esto la competición discurrió con bastante celeridad, fruto del buen trabajo del personal de la Delegación Sevillana de Karate y de la buena organización interna de los propios clubes.

Los puestos en el podio estuvieron muy disputados y a la vez repartidos, con un buen tono general y algunos competidores de un nivel muy destacable, con resultados especialmente positivos para Círculo Mercantil, Zanshin, Wadokan, Kidokan y Vistazul.

IMG-20180204-WA0048

Equipo Kidokan en el 1er. Campeonato de la Liga Municipal de Karate

Nuestros “peques” dieron muestras se seguridad en el tatami, mostrando todo lo aprendido en su aún breve tiempo de práctica. A algunos de ellos les valió para estar entre los primeros puestos, como fue el caso de Adriana, Chloe y Allende, que se clasificaron segunda y terceras respectivamente en Prebenjamín Femenino A, o de Curro que fue segundo en Prebenjamín Masculino B. Medalla de plata que se colgó también Pablo en la categoría C, en la que Tati se hizo con el bronce en femenino, completando así el asalto al medallero de Kidokan en la categoría de menos edad de la Liga Municipal.

IMG-20180204-WA0056

En Benjamín Masculino C Alejandro fue primero y Marcos tercero

Los Benjamines no les fueron a la zaga, con un meritorio primer puesto deAlejandro en Benjamín Masculino C, acompañado al subir al cajón por Marcos, que fue tercero, y la segunda posición de María en Benjamín Femenino B, que se resarció de un pequeño problema que tuvo en el Campeonato de Sevilla celebrado hace escasas fechas.

En definitiva, relevante papel el jugado por los karatekas de Kidokan en este comienzo espectacular para la Liga Municipal de Karate que se aventura apasionante y reñida en esta edición 2018, y que sigue creciendo y haciendo crecer el karate sevillano como resultado del buen hacer de los clubes, la organización y lo más importante: los karatekas de nuestra ciudad.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s