Gran éxito del Campeonato de Andalucía de Karate Infantil en Sevilla

_MG_9507.JPG

Trofeos destinados a los primeros clasificados en en este Campeonato de Andalucía Infantil de Karate

El Palacio de los Deportes de San Pablo ha acogido este pasado sábado 24 de Febrero el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate. Niños de las ocho provincias andaluzas se han dado cita en los 6 tatami dispuestos por la organización, muchos de ellos medallistas en anteriores campeonatos de España, dado que Andalucía es la primera potencia a nivel nacional en estas categorías.

28468200_2048820248670129_3335687363777690988_n

Buena actuación del representante de Kidokan Pablo García

En Kata los primeros puestos estuvieron bastante repartidos, con un papel destacado de Málaga. Los competidores andaluces siempre se muestran sobradamente preparados pero, a pesar de ello, es sorprendente la calidad de las ejecuciones en edades tan tempranas. Dos oros, una plata y un bronce fue el balance para la selección sevillana en esta modalidad, tras la victoria de Isabel Martín en Benjamín Femenino y de Alejandra Gómez en Alevín Femenino, ambas de On Sport, y el segundo puesto de Jonathan Lara (Kyohan) en Infantil Masculino. También la utrerana Rocío Rojas (On Sport) consiguió el tercer puesto en alevín femenino. Prueba del magnífico nivel existente es el hecho de que el sevillano Bicampeón de España David Gómez se quedara fuera del podium en la categoría Alevín Masculino, siendo derrotado por el malagueño David Tedesco, que a su vez derrotó al también malagueño Elisey  Yagudin en la final.

Kidokan estuvo representado en esta ocasión por Pablo García en Kata Alevín, que pasó ronda alcanzando los cuartos de final pero no pudo pasar de ahí en lo que ha sido su primera experiencia competitiva de nivel. Un paso más para ir creciendo. Estuvo asistido además por otro miembro de Kidokan, ya que Álvaro Redondo formó parte , como es habitual, del equipo técnico de la delegación Sevillana.

28459265_10215888375071076_1328805933_n

El kumite, una modalidad muy atractiva

Los combates que se desarrollaron a continuación también dejaron un magnífico sabor de boca en el numeroso público asistente. Todas las categorías fueron muy disputadas y los karatekas sevillanos jugaron de nuevo un papel destacado.

Alejandra Gómez consiguió el doblete venciendo también en su categoría de Kumite, redondeando un torneo magnífico y creando unas extraordinarias expectativas para el próximo campeonato nacional. También subieron el cajón más alto del podio Jesús Moreno (Shotoyama) en Alevín -28 kg., Noe del Valle (Wadokan) en Alevín +32 kg. y Jesús Guerrero (Shotoyama) en Infantil -45 kg. tras una serie magnífica de combates. También se alzaron con el primer puesto Lorena Moreno (Shotoyama) en Infantil +42 kg. y Julio Prieto (Shotoyama) en Juvenil -36 kg., completando las 6 medallas de oro de la delegación sevillana.

28459322_10215888384471311_2039616108_n

Algunas componentes de la Selección Sevillana de Karate

Pero pudo lograrse alguna medalla de oro más para Sevilla, porque se quedaron a las puertas la karateka de Wadokan Pilar Rincón y las representantes de Shotoyama Esperanza Casanueva y Eva Serralbo, que disputaron también la final en sus respectivas categorías de peso. El medallero hispalense se cerró con los bronces de Sergio Gómez, Daniel Escobar, Sergio Romero, David Cádiz, David González, María Albarrán, Inés García, Lucía Sánchez y Guillermo Vega y Miguel Muñoz, que compartieron el tercer cajón en la entrega de premios.

IMG_9450.JPG

El Palacio de los Deportes de San Pablo, un marco incomparable

El excelente trabajo de competidores y técnicos sitúa a Sevilla en el segundo lugar del medallero y mantiene esa tendencia al alza que viene produciéndose en los últimos años.

En general, un gran campeonato en el tatami y fuera de él, con una amplia satisfacción de todos los asistentes por la buena organización y las magníficas instalaciones de San Pablo y unos buenos resultados para los karatekas integrantes de la Selección Sevillana de Karate.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s