Gran nivel en la 2ª Jornada de la Liga Municipal de Karate

img_9605.jpg

Equipo Kidokan que ha participado en la 2ª Jornada de la Liga Municipal de Karate de Sevilla

Mucho público y un nutrido grupo de karatekas se dieron cita en el Palacio de los Deportes de San Pablo para asistir a la 2ª Jornada de la Liga Municipal de Karate organizada por la Delegación Sevillana y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9598

Buen nivel de los equipos de kata

Competían en el tatami las categorías de menor edad en la modalidad de kata por equipos, y jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años en categoría individual, tanto en kata como en kumite, pertenecientes a un total de 12 clubes: Zanshin, Kidokan, Círculo Mercantil e Industrial, Nippon Sora, Wadokan, Bushin, Vistazul, Asociación Andaluza de Deportes para Todos, Kan Pon, Escuela Municipal de Tomares, Shotokan La Rinconada y Kihaku.

Los primeros puestos por equipos estuvieron muy  repartidos, con varios de los clubes disputándose los lugares en el podium. A pesar de tratarse de un torneo de base, el nivel de los participantes y, sobre todo, la preparación de cara al torneo va mejorando con el tiempo y esto se dejó notar claramente en la competición por equipos, que plasmaron en el tatami el buen trabajo realizado en cada una de sus escuelas.

_MG_9637

Los equipos de Kidokan en lo más alto del podio

Los pequeños karatekas de Kidokan lo dieron todo en el tatami y su esfuerzo obtuvo frutos. En prebenjamín A el equipo formado por Ángel, Carlo y Dani subió al tercer escalón del podio masculino, mientras que en femenino Adriana, Allende y Chloe lograron la medalla de oro. En prebenjamín femenino B fueron Tati, Adriana y María quienes obtuvieron el bronce. Finalmente, en benjamín masculino B los dos primeros puestos de la clasificación fueron ocupados por equipos de Kidokan, compuestos por Pablo García, Alejandro, Marcos, Pablo Orpez y Roberto, que realizaron un campeonato extraordinario.

La competición individual también fue bastante disputada, con un buen nivel en kata pero sobre todo en combate. los representantes de Wadokan, Kidokan y Zanshin obtuvieron buena parte de las preseas, pero siempre acompañados de karatekas de los otros clubes, lo que prueba la competitividad de todas las escuelas participantes.

Los competidores de Kidokan se fajaron en su participación y en muchos casos este esfuerzo se tradujo en resultados, aunque todos merecen nuestra más sincera enhorabuena.

En Kata, Juan Diego García logró en bronce en cadete masculino B, mientras que en femenino hizo lo propio Ana Ramírez de Arellano, bien acompañada por su compañera Paula Sánchez, que se hizo con la plata. En Juvenil A se alzó con la victoria Miguel de los Ríos con una participación muy notable. Como la de Noelia García en femenino B, que también se colgó el metal que le hacía merecedora del primer puesto de su categoría. En masculino B fue Josemi Sotelo, de Kidokan Dos Hermanas, el que subió al podio, en este caso en el cajón de tercer clasificado.

_MG_9651

Preparando los combates bajo la tutela de Álvaro Redondo

Tras las katas, los combates también deparaban grandes éxitos para los representantes de Kidokan. Paula Sánchez, tras varias acciones espectaculares, consigió el primer lugar en cadete B, al igual que Juan Diego García en maculino + 50 kg., con Juanjo Millán en un tercer puesto que, pese a ser muy meritorio, supo a poco por su excepcional desempeño. Pero los juveniles no quedaron a la zaga, sumando dos nuevas medallas de oro, las de Miguel de los Ríos y Noelia García, que hacian doblete en kata y kumite, y el bronce de Fran García en su peso.

Un evento sin duda que corrobora la excelente salud de la Liga Municipal de Karate de Sevilla, con una destacable participación un un nivel medio de los participantes en aumento, tanto cuantitativa como cualitativamente. Buen trabajo de los competidores, los clubes y la Delegación que dio como resultado una magnífica jornada de karate.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s