3ª jornada de la Liga Municipal de Karate de Sevilla

img_20180429_141135.jpg

Las originales medalla del Instituto Municipal de Deportes para este torneo de la Liga Municipal de karate

El Palacio de los Deportes de San Pablo volvió a vivir una jornada de la Liga Municipal de Karate dirigida en esta ocasión a los competidores de entre 10 y 13 años, tanto en la modalidad de kata como en la de kumite.

dav

Wadokan, Zanshin y Vistazul fueron los clubes más destacados

El Club Wadokan de Dos Hermanas tuvo un destacadísimo papel, clasificando a muchísimos de sus integrantes entre las primeras posiciones de las diferentes categorías, como también logró el Club Zanshin. Una escuela nazarena en claro ascenso en cuanto a resultados, el Club Vistazul, obtuvo también un buen número de medallas confirmando el magnífico trabajo que está realizando la maestra Inmaculada Delgado con sus alumnos.También los clubes Kan Pon y Círculo Mercantil e Industrial, con el maestro Sergio Bautista a la cabeza, dieron buena muestra del esfuerzo que se está haciendo en estos clubes para ayudar en sus progresos a sus integrantes más pequeños. Por diferentes motivos, relacionados con ciertas ausencias y con la edad a la que nuestros karatekas inician su práctica de katas superiores y de kumite, Kidokan acudía al torneo con la única aspiración de adquirir experiencia y disfrutar de la competición, lo que no fue óbice para que nuestros karatekas dejaran un gran sabor de boca después de su participación.

IMG-20180429-WA0034

Los competidores de katas mostraron un nivel dispar, pero una buena preparación

En kata hubo ejecuciones dispares, propias de un torneo de esas categorías, pero en general los karatekas participantes cada vez están más preparados y esto favorece su buen desempeño en el tatami y algunas de sus actuaciones fueron ciertamente reseñables. Nicolás Merayo, de Wadokan, exhibió una técnica magnífica, que le valió la medalla de oro en Infantil Masculino C. También demostró su calidad la karateka de Zanshin Ana Coronil, vencedora en la categoría Infantil Femenino C. En esta última categoría realizaron un magnífico papel dos karatekas de Kidokan, María M. Ortiz, María Santotoribio y María Ramos, a pesar de que las tres se quedaron a las puertas del podium. Les penalizó sin duda las katas realizadas y el hecho de que aún no trabajan en clase katas de mayor nivel de dificultad. Paso a paso.

En Infantil A, una ejecución imponente de Heian Nidan le sirvió a Lola Sánchez para colgarse una muy meritoria medalla de oro. Y otra presea para Kidokan fue la medalla de plata obtenida por la karateka de Kidokan Dos Hermanas Macarena Collantes en Infantil Femenino B.

dav

Gran potencial el demostrado por algunos competidores de kumite

Si hablamos de kumite, el tono general descendió un poco, pero es lo lógico teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se trataba de competidores prácticamente noveles. Estos torneos de la liga se suelen encarar precisamente como un medio para ir adquiriendo experiencia y mejorando aspectos relacionados con la propia competición. Aún así, el público que se desplazó a San Pablo pudo disfrutar de algunas técnicas espectaculares, que los niños realizaron emulando probablemente a sus mayores y que son indicativo del potencial que podemos encontrar en la base del karate sevillano.

Entre esas promesas encontramos a Eusebio López, campeón en Infantil Masculino B +55 kg. que supo hacer valer su estatura y buen para sumar otro oro a la cuenta de Kidokan.

También se colgó un metal David Calzado, en esta ocasión la medalla de plata en Infantil Masculino B -45 Kg. tras un trabajo inteligente en el que supo hacer buen uso de gyaku tsuki.

Faltaba un bronce en kumite para completar todos los metales, y lo consiguió Blanca Guerrero haciendo honor a su apellido en Infantil Femenino B +47 kg.

IMG-20180429-WA0023

Equipo Kidokan en este 3er. Campeonato de Liga Municipal

A punto estuvo también de subir al podium Alberto Marín, competidor que empieza a apuntar maneras y que quedó eliminado en cuartos después de dos buenos combates, aunque no pudo hacerse con la victoria en el último. Su buena actuación merece especial mención aunque estamos seguros de que hablaremos más de él en un futuro inmediato.

dav

Fueron pocos e inexpertos los competidores de kumite de Kidokan, pero demostraron un muy buen nivel

Completaron la participación de Kidokan en el evento integrande el panel arbitral Asier Gómez, José Miguel Sotelo, Alejandro Sotelo y Jesús García.

Al filo de las 14 h. se dió por concluido el campeonato después de 4 h. de competición, con algunas incidencias relacionadas con las asistencias médicas y con pequeños parones que en nada complicaron el buen desarrollo del evento.

Un nuevo torneo de liga que ha venido a completar la participación de todas las categorías y nos deja en la antesala del último campeonato por equipos el próximo 13 de Mayo.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s