Día del Karate Sevillano 2018

El pasado sábado 2 de Junio se celebró en la Alameda de Hércules el Día del Karate Sevillano, acto que viene celebrándose anualmente y que en esta, como en las últimas ediciones, ha formado parte del evento “Vive la Alameda”, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y en el que están representadas numerosas disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad.

img_2531.jpg

En esta ocasión los clubes participantes fueron Zanshin, Vistazul, Kidokan y Adasal, que realizaron diversas exhibiciones en el tatami instalado a tal efecto. El objetivo de estas exhibiciones era dar a conocer el karate y promover su práctica, y para ello incluso las personas que componían el público asistente, y en especial los niños, pudieron participar de algunas de las actividades realizadas en cada una de las demostraciones. Se llevó a cabo también una exhibición conjunta en la que se reunió un buen número de karatekas disfrutando juntos del karate, y finalmente se realizó también una breve muestra en el escenario principal,a cargo de los karatekas de Zanshin.

La exhibición de Kidokan se hizo difícil porque el ruido y la música eran muy fuertes, pero pudimos salir adelante realizandoalgunos juegos de preparación, katas, ippon y jyu kumite y una serie de aplicaciones a la defensa personal a cargo de los principales profesores del club.

IMG_2407

Los alumnos del Club Kidokan no solo practicaron karate, sino que aquí los vemos aprendiendo también otro arte marcial como la Capoeira

Además del karate, los alumnos de Kidokan pudieron practicar otras artes marciales como Capoeira y practicar actividades deportivas como fútbol sala, gimnasia acrobática, ringol, escalada, baloncesto… esta vez nos quedamos con las ganas de conocer el Shorinji Kenpo, también representado en el evento, pero por cuestiones de coincidencias horarias no fue posible. ¡Lo haremos el año que viene!

Una jornada de convivencia, en definitiva, , para divertirse con la familia y amigos pero también para estrechar lazos entre los karatekas de los distintos clubes de Sevilla, practicando deporte al aire libre, y dando a conocer la pasión que en definitiva nos une a todos: el Karate.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s