Campeonato de Andalucía de Kung Fu 2018

IMG_3004.JPGEl pasado sábado 16 de Junio en las instalaciones del Polideportivo Marina Alabau de Mairena del Aljarafe tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Kung Fu para todas las categorías organizado por el Departamento de Kung Fu de la Federación Andaluza de Karate.

Tras abrir el torneo con una exhibición, la competición de formas individuales (Tao Lu) se realizó tanto con armas como sin ellas, siendo protagonista en el arsenal utilizado el bastón largo y diferentes tipos de espada.

El maestro Jerónimo Cuadrelli nos decía que al valorar las formas “hay que entender el estilo que se está haciendo, que es la mayor diferencia que hay en el Kung Fu. Si cambia de estilo de norte a sur hay que tener en cuenta la fluidez, la fuerza de las piernas y las posiciones, que cambian de uno a otro. Y que el practicante pueda compensar una buena raíz con un movimiento fluido”.

Según el maestro José Luis Domínguez Bolaños, responsable de la organización del campeonato, “hay que fijarse en la viveza de la persona que está realizando la forma, en la fuerza, en el equilibrio, en la estabilidad y sobre todo que sus movimientos estén reglamentados y entren dentro del Kung Fu tradicional”.

Por otro lado, los equipos se emplearon también en el tatami armados y a mano desnuda, representando coreografías que simulan el combate de manera que se pone de manifiesto la espectacularidad del Kung Fu a la vez que su utilidad práctica.

Finalmente, dos son las modalidades de combate del Kung Fu deportivo. El Sanda y Semisanda se diferencian fundamentalmente en las protecciones que emplean y en las zonas en las que se puede golpear. El objetivo en cualquier caso es impactar adecuadamente en el adversario, derribarle o expulsarle de la zona de combate, de manera que se van acumulando puntos que deciden finalmente el vencedor.

Para concluir, queremos felicitar a los participantes en este torneo y desear suerte a los clasificados para el próximo Campeonato de España en el que representarán a Andalucía. Estamos seguro de que en esta como en otra ocasiones el pabellón andaluz quedará en lo más alto.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s