Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Karate y Campeonato de Andalucía Promesas

El Centro Deportivo Amate acogió el pasado sábado 3 de noviembre no uno sino dos campeonatos de karate: el Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla” de Karate y el Campeonato de Andalucía Promesas de la Federación Andaluza de Karate.

MEDALLERO IV CPTO AND PROMESAS KUMITE SEVILLA1

Modalidad de prekumite en la que compitieron los más pequeños

El campeonato promesas estaba destinado a lo más pequeños, hasta categoría juvenil (12 y 13 años)e inlcuía la modalidad de prekumite para benjamines (6 y 7 años. A pesar de que los karatekas que obtuvieron medalla en los Campeonatos de Andalucía 2017 y 2018 no podían participar y de que muchos de los competidores, por su temprana edad, se estrenaban en una competición de estas características, el nivel fue altísimo como corresponde a una federación autonómica que ha dominado claramente el medallero nacional de estas categorías en los últimos años.

Por supuesto, muchos competidores hispalenses representaron a sus clubes con participación de Shotoyama, On Sport, Zanshin, Kyohan, Nippon Sora, Kihaku y Bushin, así como diferentes clubes del resto de provincias andaluzas.

El Club Shotoyama de la campiña sevillana fue el más laureado una vez más, bien acompañado por On Sport de Utrera.

La segunda de las citas de la jornada, el Torneo Internacional “Ciudad de Sevilla”, también se desarrolló en la modalidad de kumite y forma parte de la serie de torneos que los últimos años vienen organizándose en Sevilla con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes.

Eran seis las categorías en liza y de nuevo fueron muy disputadas, a pesar de lo cual los deportistas sevillanos lograron de nuevo colarse en cinco de los seis podium. En cadete -52 kg. el utrerano Manuel Vargas (On Sport) se hizo con el bronce, pero su hermano Alejandro Vargas (On Sport)tuvo más suerte y se colgó la medalla de oro en -63 kg. En -57 kg. fue el karateka de Shotoyama Jorge Prieto el que subió a lo más alto del podio, como hizo su compañera Helena Vázquez en +54 kg. La colección de presean que se quedaron en Sevilla se completó con la plata de Raducu Constantin (Zanshin) en +63 kg.

Tanto el torneo infantil como la competición cadete fueron una gran oportunidad para los karatekas más jóvenes de ir afinándose de cara a las citas oficiales y para tomarle el pulso a una competición que en el caso de Andalucía es muy exigente. En este marco se desenvolvieron de manera destacada los representantes de los clubes locales, que mantienen su extraordinario nivel de los últimos años y demuestran que las generaciones futuras no desmerecerán en absoluto a los actuales campeones.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Fotografías : FAK

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s