Campeonato de Sevilla Infantil 2019

El Pabellón Municipal de Paradas acogió el pasado sábado 26 de Enero el Campeonato de Sevilla de Karate correspondiente a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. Se estrenaban en la organización el nuevo Director Técnico de la Delegación Sevillana de Karate, Jesús León, y el nuevo Subdirector de Arbitraje, Antonio Jesús López Frías, que a pesar de algunos inconvenientes y de la dificultad añadida de ser un torneo infantil supieron sacar adelante el evento.

El torneo contaba con participantes de gran palmarés a pesar de su corta edad, entre los que se encontraban diferentes medallistas autonómicos e incluso varios Campeones de España.

img_8237

Jesús García durante su ejecución de Heian Nidan

No defraudó y en la modalidad de kata destacaron los karatekas de On Sport Utrera, líderes en el medallero de la modalidad, seguidos por los representantes de Kidokan, que constituyeron la sorpresa en la modalidad, y de Kyohan y Shotoyama. Los utreranos lograron 4 oros, dos platas y tres bronces. Destacó la actuación de David Gómez en kata infantil, de Alejandra Gómez en infantil femenino y de Rocío Rojas en juvenil femenino, que ademas estuvo acompañada en el podio por otras tres compañeras de On Sport. También la ejecución de Jonathan Lara (Kyohan) que venció en la final de juvenil masculino a su compañero Ruben Lozano.

img_8279

Pablo García, Campeón Alevín

Kidokan dió la sorpresa colándose tres de las finales, la primera en la categoría benjamín masculino en la que Jesús García, el más pequeño del equipo, se hizo con un meritorio oro demostrando sus condiciones a pesar del gran margen de mejora que le augura su corta edad, pues tiene apenas 5 años. Curiosamente su hermano Pablo fue también vencedor en la categoría alevín masculino, tras deshacerse uno a uno de sus rivales e imponerse en la final con una magnífica ejecución del kata Heian Yondan. Y además subió al podio acompañado de su compañero Curro Cruz, que a base de pundonor y a través de la repesca consiguió colgarse el bronce sumando una medalla más para la cantera de Dos Hermanas.

No tuvo la misma suerte Adriana Hidalgo en alevín femenino, que debutaba en una competición de este nivel y tuvo que conformarse con la experiencia adquirida tras perder en la primera eliminatoria. Lo mismo le sucedió a la nazarena María Domínguez en infantil femenino, ya que no pudo pasar de ronda.

img_8321

Marcos Míguez ejecutando Heian Godan

Quiénes sí superaron este corte fueron Marcos Míguez y Alejandro García en infantil masculino. El primero, que también debutaba en competición oficial, acusó los nervios en las primeras rondas pero logró ir asentándose hasta colarse en la final, en la que no pudo derrotar a su rival, el utrerano David Gómez, una de las promesas del karate nacional y varias veces Campeón de España. Tuvo por tanto que conformarse con una muy meritoria medalla de plata. Por su parte Alejandro se encontró con la liguilla más complicada y se quedó en cuartos de final aunque tal vez mereciera más por su buen hacer y el magnífico nivel exhibido. Un bagaje por tanto para Kidokan de dos oros, una plata y un bronce que les sirvieron para auparse al segundo lugar en el medallero de la modalidad de kata.

img_8496

Magnífico nivel en Kumite a pesar de la corta edad de los participantes

La modalidad de Kumite, sin karatekas de Kidokan, fue dominada claramente por los deportistas del Club Shotoyama, que demostraron que están un escalón por encima de los demás., acompañados por karatekas de On Sport, Kihaku, Zanshin, Círculo Mercantil, Wadokan, Nippon Sora y Vistazul. A pesar de la juventud de los participantes sorprendió el magnífico nivel exhibido, lo que augura unos buenos resultados en el próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en Estepona el próximo 16 de Febrero.

En resumen, un campeonato de alto nivel en el que se desenvolvieron bien los competidores de los clubes nazarenos, algunos de los cuales se ganaron en el tatami no solo una medalla, sino el derecho a optar a estaren el próximo Campeonato.de Andalucía el día 16 de Febrero en Estepona.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s