I Curso de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu

El pasado sábado 23 de Febrero tuvo lugar en el CSDC Las Portadas de Dos Hermanas el I Curso de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu organizado por el Club Kidokan.

img_6360.jpg

Grupo de asistentes a este I Curso de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu

El iaijutsu y su homólogo el iaido emplean el sable japonés para desenvainar cortando y constituyen un arte practicado desde hace siglos en el País del Sol Naciente. El estilo Muso Jikiden Eishin Ryu surgió hace 450 años y ha ido pasando de generación en generación dirigido por diferentes maestros, entre ellos Hasegawa Chikaranosuke Eishin Hidenobu, del que toma su nombre, que significa “transmisión directa y sin igual del estilo de Eishin”.

El curso fue impartido por el maestro Raúl Oliva Barba, cinturón negro 3er. Dan, Fuku Shidoin y representante en España de la Kokusai Nippon Budo Kai, una organización de origen japonés y de ámbito mundial dedicada a la enseñanza de este arte.

A la práctica asistieron los alumnos de la escuela Kidokan de Sevilla y Dos Hermanas, además de maestros y representantes de otras escuelas de la provincia y de Córdoba, conformando un numeroso grupo con un magnífico ambiente y muchas ganas de aprender.

El contenido del curso estuvo centrado en las katas de Batto ho o de corte, movimientos ejecutados al aire y sin adversario que simulan un enfrentamiento real y pretenden realizar un corte mientras se desenvaina el sable, ganado ventaja para volver a cortar rematando al adversario.

Posteriormente se realizaron también los dos primeros trabajos por parejas de la serie Tachi Uchi no Kurai, correspondiente al nivel inicial Shoden.

Más allá del aprendizaje más o menos mecánico de los movimientos, el maestro Raúl Oliva estuvo permanentemente ofreciendo detalles técnicos para una correcta ejecución y explicaciones prácticas para dar sentido a los movimientos, mostrando la utilidad e intención real de las técnicas que se realizan al aire.

Una buena experiencia por tanto que augura una continuidad en este tipo de seminarios. Está previsto además que los próximos día 1 y 2 de Junio se imparta otro curso de Muso Jikiden Eishin Ryu en Dos Hermanas, en este caso a cargo del maestro belga Marc Mebis, 5º Dan y representante en Europa de la Kokusai Nippon Budo Kai.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s