IV Curso de Kobudo de Okinawa

img_9019.jpg

Los asistentes a el IV Curso de Kobudo de Okinawa celebrado en Dos Hermanas

El CSDC Las Portadas de Dos Hermanas acogió el pasado sábado 23 de Marzo la  IV Edición del Curso de Kobudo de Okinawa organizado por el Club Deportivo Kidokan a través del cual se están sentando las bases de la práctica con las armas tradicionales relacionadas con el Karate no solo en la escuela Kidokan sino también en otros grupos de Sevilla y otras provincias occidentales andaluzas.

El maestro granadino Ángel Martinez, Renshi 6º Dan, fue el encargado una vez más de impartir el seminario asistido por su alumno Lisardo Carrillo y la participación volvió a ser numerosa, con karatekas de varios clubes y practicantes de otras artes marciales como Yawara Jitsu, Hapkido o Iaido.

 

En esta ocasión la práctica se centró de dos armas, el sai y el tonfa, y se sentaron las bases de su manejo a través de la técnica básica, del aprendizaje de kata y de la aplicación de ambos al combate. Esto supone un progreso respecto a los cursos anteriores, que se cimentaron en el manejo del bastón largo o bo, que es el arma de base del Kobudo, evolucionando a otras herramientas más avanzadas. Más allá de los principios fundamentales, los matices aportados por el maestro Ángel Martínez fueron muy enriquecedores y aportaron mucha información a los participantes en el evento, que concluyó con una demostración de Nunti Bo, un arma similar a un arpón e inspirada en las artes de pesca.

 

Un evento en definitiva que supone un paso más en el camino que iniciaron hace casi tres años Renshi Ángel Martínez y el Club Kidokan con el propósito de desarrollar la práctica de Kobudo entre sus karatekas y que está creciendo hasta convertirse en una referencia en Andalucía.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s