Última jornada individual de la Liga Municipal de Karate

El pasado domingo 31 de marzo se celebró la 3º Jornada de la Liga Municipal de Karate en la habitual sede del Palacio de los Deportes de San Pablo.

Éste es el último torneo individual, correspondiente a las categorías Alevín e Infantil y que dará paso en la próxima cita a la competición por equipos. Además, se incluyó por primera vez la modalidad de Parakarate.

Tanto en kata como en kumite tomaron parte competidores de una altísima calidad, que han demostrado y van a seguir demostrado tanto en campeonatos autonómicos como nacionales, lo que sin duda daba bastante caché a este torneo.

IMG-20190331-WA0010En kata cabe destacar la categoría alevín masculino B, en la que se impuso el paradeño Campeón de España Jonathan Lara, acompañado en el podium del competidor de la escuela Miguel Ángel Javier Arangüena como segundo clasificado y por su compañero Rubén Lozano y el karateka de Kidokan Marcos Míguez, que se colgó el bronce en una categoría muy competida. Marcos estrenaba kata en segunda ronda, aún a sabiendas de que aún no estaba del todo lista y podría perjudicarle en el resultado. Es el peaje que hay que pagar por ir sentando las bases de cara a la próxima temporada. También Alejandro García tenía opciones en esta categoría, pero una inoportuna lesión de última hora propició un par de desequilibrios en la primera kata que le bajaron tanto la puntuación que no tuvo opción a rehacerse en la segunda ronda a pesar de su magnífica ejecución.

También demostró el gran trabajo que está haciendo en el tatami Lola Matos, de Kihaku, venciendo en alevín femenino B, al igual que hicieron con mucho mérito la competidora de Zanshin Ana Coronil en infantil b y Lucía Lixian de Vistazul en infantil A. En esta categoría Lola Sánchez, karateka de Kidokan, demostró su excelente nivel técnico, que le valió para situarse en tercera posición y seguir progresando y adquiriendo experiencia en competición.

Y en la recién estrenada categoría de parakarate, Aitor Fomet se impuso a su compañero de Vistazul Miguel Ángel Jiménez, aun una modalidad nueva pero que seguro que irá creciendo y dando oportunidades a todos los karatekas, independientemente de sus características y  circunstancias. Una magnífica iniciativa digna de elogio hacia las personas que la han hecho posible.

En líneas generales, en kata podemos decir que los primeros puestos estuvieron bastante repartidos, lo que es síntoma inequívoco del buen trabajo que hacen los diferentes clubes y de la alta competitividad de estas categorías.

La modalidad de kumite también estuvo muy disputada, con Zanshin a la cabeza pero con otros nueve clubes que lograron al menos dos metales. Como curiosidad, reseñar que en alevín masculino b -37 kg estuvieron presentes tres de los cuatro karatekas que habían subido en kata, Jonathan Lara haciendo doblete, Rubén Lozano y Javier Arangüena. Una muestra de su excelente nivel y de lo completos que son los deportistas a estas edades, en las que no debe haber aún una especialización.

IMG-20190331-WA0008Fue menos prolífica esta modalidad para Kidokan, ya que en el club no se trabaja habitualmente el combate a estas edades, pero los pocos representantes del club nazareno pudieron dar cuenta de sus rivales, subiendo al tercer cajón del podium. El karateka de Las Portadas Luis Akio lo hizo en infantil -47 kg. a pesar de su inexperiencia, al igual que David Calzado, que fue tercero en -55 kg. haciendo bueno buen trabajo en las clases del Colegio San Alberto Magno de Montequinto.

Hay que reseñar la magnífica labor de los coach de Kidokan en este torneo, ya que por diversas circunstancias se encontraban ausentes los cuatro principales maestros de la escuela y fueron otros compañeros como Aitor Gómez, Jesús García, Manuel Romero y César García los que se hicieron cargo de los competidores ayudándoles a obtener estos buenos resultados.

En general la Liga Municipal de Karate ha crecido notablemente en cuanto a competitividad y dificultad respecto a las primeras jornadas y se presentan dos jornadas apasionantes por equipos por dilucidar los primeros puestos.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s