Último torneo de la Liga Municipal de Karate

Por última vez esta temporada el Palacio de los Deportes de San Pablo acogió un torneo de la Liga Municipal de Karate, en esta ocasión el quinto, que se disputó por equipos tanto en la modalidad de kata como en la de kumite.

IMG_20190505_115247.jpg

Fue este campeonato un reflejo de los anteriores, con muy buen nivel por parte de los participantes, una fuerte disputa en todas las categorías y acciones mucha calidad.

En Kata fue el club Wadokan el más destacado en cuanto a resultados, seguido de Zanshin, Vistazul, Kidokan y Círculo Mercantil.

IMG-20190510-WA0014Vistazul logró las dos primeras posiciones en Infantil A y Wadokan venció en cadete B, seguido del equipo de  Kidokan formado por Pablo, Marco y Paula, que logró colgarse una merecida medalla de plata tras dos vueltas de mucha dificultad por las katas realizadas y la calidad de los rivales, como Zanshin y Círculo Mercantil, que consiguieron el bronce. Las mismas dificultades se encontraron los equipos senior, con Wadokan de nuevo en lo más alto del podio tras la dura pugna con Círculo Mercantil. El equipo de Nippon Sora y el de Kidokan, compuesto por Antonio, Asier y Aitor, subieron al cajón de tercer clasificado.

No hubo competencia sin embargo en veteranos, donde Llamas, Migue, José Manuel, Manuel y César conformaron los equipos que se repartieron las dos primeras posiciones para Kidokan.

Respecto a la modalidad de combate, las medallas estuvieron muy repartidas destacando el los primeros puestos Wadokan, que se hizo con el oro en tres de las cuatro categorías B: infantil/cadete femenino y juvenrl senior masculino y femenino. La otra final B, infantil/cadete masculino, fue para la Asociaón Andaluza de Deporte para todos en una categoría en la que la igauldad fue máxima.Tanto es así que en varias ocasiones hubo que realizar combates de desempate, alguno de los cuales se resolvió finalmente por hantei (decisión arbitral) con un nuevo empate entre los jueces que se deshizo por el voto de calidad del árbitro central. Es imposible llegar a una situación de mayor igualdad y es muy difícil que se de, y debe servir como muestra de la gran competitividad de todos los equipos.

IMG-20190510-WA0028Para Kidokan, las nazarenas Rosario, Sheila y Andrea fueron terceras en infantil-cadete, compitiendo con rivales superiores en grado pero no en desempeño en el tatami, puesto que también lograron los equipos juvenil-senior de Kidokan, tanto en masculino como el femenino. Pepa no pudo ocupar su puesto el kumite por lesión, pero Ana y Minerva se bastaron para colarse en el pódium, al igual que hicieron Asier, Eusebio y Francisco, lo que tiene un mérito especial teniendo en cuenta que tanto Eusebio como Francisco competían en una categoría superior a la suya. Muy cerca estuvo el equipo infantil cadete B, que llegó a disputar el bronce y tras un empate al término de los tres encuentros reglamentarios hubo que hacer un combate de desempate, decantándose este último por la mínima hacia el equipos contrario. Una lástima que Marco, Alberto y Eusebio quedaran fuera de las medallas porque realizaron un magnífico campeonato.

Como viene siendo habitual prácticamente todos los clubes participantes lograron alguna con alguna medalla, de manera que Kan Pon, Kihaku, y Shotokan La Rinconada también se hicieron con algún entorchado.

Un total de 1 oro, 2 platas y 5 bronces que sumar al haber de Kidokan de cara a sumar puntos para la clasificación general de esta Liga de Karate que toca a su fin.

Ahora solo queda esperar al recuento final que augura un buen resultado para Kidokan y que premiará, a buen seguro, a aquellos que mejor trabajo han resultado en el tatami, pero que dejará fuera de los primeros puestos a muchos otros que también merecieron reconocimiento en un aliga la de este año tan emocionante como disputada.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s