Campeonato de Andalucía Senior de Karate 2019

El pasado sábado 21 de Diciembre se celebraba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga el Campeonato de Andalucía Senior de Karate.

La participación en esta ocasión no fue muy numerosa, probablemente por la fecha elegida, y también se dieron algunas ausencias destacadas porque tenían lugar ese fin de semana actividades de la selección nacional. A pesar de todo el nivel general no se resintió demasiado por la gran calidad general de los competidores andaluces.

En Kata parece que es difícil disputarle a Málaga los primeros puesto y se impuso tanto en categoría masculina como femenina con autoridad. En la final masculina el karateka de Torremolinos Antonio García Vargas derrotó al almeriense Álvaro Vargas, mientras que en la final femenina se enfrentaron dos costasoleñas: Marta Vega Letamendi y Carmen García Capitan, con victoria para la primera. Los representantes sevillanos hicieron un buen papel, pasando todos la primera ronda y optando a las medallas, pero sin lograr subir finalmente al podium. En equipos, sin embargo, las karatekas de Kidokan Ana Ramírez de Arellano, Pepa González-Serna y Paula Sánchez sí lograron al menos una medalla de plata para la expedición hispalense, que a pesar de no obtener unos resultados espectaculares hizo un digno papel. Ana disputó el bronce en individual y, como ocurrió en el campeonato junior, se quedó a las puertas de subir al podio. Miguel Ängel Gómez pasó ronda pero unos desequilibrios en la segunda vuelta le privaron de la posibilidad de medalla.

En Kumite, los resultados de la selección sevillana fueron más positivos. La categoría -60 kg. es desde hace unos años la más prolífica para los representantes de nuestra provincia, con competidores de la talla de Álvaro Redondo, Sergio Bautista o Jesús Prado. El primero no tuvo opción de revalidar su título al sufrir una lesión horas antes de la competición, pero ocupó su lugar en lo más alto del podio Jesús Prado, acompañado por el incombustible Sergio Bautista en el tercer cajón. A -67 kg. también acudía Sevilla con garantías, especialmente por la participación de Jesús León, que hizo valer su calidad para colgarse una meritoria medalla de bronce, al igual que hizo Asier Gómez en -84 kg. tras un intensísimo combate por el tercer puesto en el que supo defender su ventaja inicial con uñas y dientes. Respecto a los otros competidores de Kidokan, Aitor siguió los pasos de su hermano en -75 kg. pero no pudo vencer en ese último combate por el tercer lugar en una categoría complicadísima. Jesús y Josemi confirmaron que han alcanzado un nivel suficiente para competir con opciones en campeonatos de este nivel pero en esta ocasión ninguno de los dos tuvo suerte. En kumite femenino, Ana García se colgó por enésima vez la medalla de oro en – 55 kg, Algo que casi logró hacer su compañera de selección Sandra García en -61 kg, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Finalmente, Sevilla se posicionó en el segundo lugar en el medallero con una participación destacada en este Campeonato de Andalucía Senior de Karate.

 

Fotos: Manuel Morales (Federación Andaluza de Karate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s