XVI Campeonato Benéfico Kidokan

El centro Deportivo Alcosa de Sevilla ha acogido la XVI Edición del Campeonato Benéfico Kidokan de Kárate, organizado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. Se trata de un torneo convertido en un clásico anual que, desde el año 2002 con la constitución oficial de la Escuela de este club deportivo, tiene carácter benéfico.

Este evento deportivo ha reunido a más de 100 karatekas menores de 18 años en la modalidad de Kata y a un total de 12 competidores Cadete, Junior y Senior en Kumité.

En esta ocasión esta última modalidad se ha desarrollado por equipos, dos del club Kidokan y dos de Bushin, clasificándose para la final un equipo de cada club y resolviéndose con una ajustadísima victoria para Kidokan.

Además de los karatekas de Kidokan, desde hace unos años se incorporan competidores de escuelas afines. En la actual convocatoria han participado karatekas del Gimnasio Kidokan de Sevilla Este, el CSDC Las Portadas y otros centros de Dos Hermanas junto al Club de Campo. Igualmente, han participado competidores de la Escuela Deportiva Municipal de Tomares y el Club de Karate Bushin como escuelas invitadas.

Un año de formación

Este campeonato pone el broche final a un año de formación mediante el cual se premia el esfuerzo de todos los participantes con una medalla, aparte de los trofeos correspondientes a los ganadores de la propia competición. Según el responsable del Gimnasio Kidokan, Juan Antonio García, “de forma lúdica, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de mostrar a sus familiares y amigos lo que han aprendido en sus clases de karate e incluso la posibilidad de obtener un pequeño premio compitiendo con compañeros de su misma edad y nivel”.

Finalmente, la competición ha incluido una exhibición realizada por los grados más altos del Club Kidokan.

Por su parte, este torneo aporta como valor añadido su carácter solidario, contribuyendo en unas fechas tan entrañables a ayudar a los más necesitados. Participantes y asistentes ha colaborado a la entrada de la competición con la entrega voluntaria de alimentos no perecederos, recogidos por Cáritas. Este año la colecta llevada a cabo ha sido muy exitosa alcanzado casi los 300 kilos de alimentos.

Alto nivel

El alto nivel de los integrantes del Club Deportivo Kidokan ha contribuido a la destacada posición de Sevilla en el medallero del Campeonato de Andalucía 2019.

Así, en categoría Senior, el equipo de Kata Femenino fue subcampeón, tras previamente también haber sido Campeonas de Andalucía este año en la categoría de Cadete Junior.

Asimismo, también en Senior fue tercer clasificado Asier Gómez en Kumité -84 kilos-. Además, en campeonatos de Andalucía anteriores fueron terceros Jesús García Ortega en Kumité Sub21 +84 kilos, y Jesús García Ruz en Kata Benjamín. Por otro lado, Álvaro Redondo participó en el Campeonato de España Senior en enero, haciendo doblete en Kata y en Kumite.

 

Ver en elcorreoweb.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s