Comienza la Liga Municipal de Karate 2020

La organización fue ágil y eficaz

El Palacio de los Deportes de San Pablo vuelve a ser la sede en la que se celebrará la Liga Municipal de Karate 2020 organizada por la Delegación Sevillana de Karate y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Un total de cinco torneos en los que se enfrentarán los karatekas de los clubes inscritos en las modalidades de kata y kumite y en todas las categorías desde prebenjamín a veteranos.

La primera cita fue el pasado 23 de Febrero con la participación de los prebenjamines, senior y veteranos. Los más pequeños dieron una magnífica muestra de su capacidad a pesar de su temprana edad, especialmente en algunas categorías como prebenjamín masculino C en la que mostraron un saber hacer digno de los mejores campeonatos. El campeón fue Pablo Carrasco, del Círculo Mercantil e Industrial, que impuso el nivel que ya le valió para proclamarse tercer clasificado en el Campeonato de España. Dejó en el segundo lugar a otro gran pequeño karateka como es Jesús García, de Kidokan, y les acompañaros dos compañeros: Jesús LLoret de Mercantil y Daniel Mata por Kidokan, que también realizaron un gran torneo. Puede servir este podium como muestra del torneo, pues fueron Círculo Mercantil y Kidokan los clubes más laureados, con Kan Pon y Wadokan obteniendo también buenos.

El resto de karatekas que Kidokan tuvo también un papel protagonista. Por ejemplo, Jesús García y Juan Romero fueron los dos primeros clasificados en Prebenjamín Masculino B, haciendo ambos un gran campeonato. En la misma categoría femenina también Candela Román se colgó la plata, bien acompañada por Carla Antúnez que logró el bronce. Exactamemte lo mismo ocurrió en Prebenjamín femenino A, con África Prado como segunda clasificada y Andrea Domínguez en el tercer cajón del podio. Y a las puertas del podio se quedó Felipe Leiva, concretamente a una décima que le privó de colgarse una medalla en su primera participación en la liga.

Miguel Ángel Gómez fue el campeón en Kata Veteranos

En Senior destacaba el regreso a kata en liga del competidor de Kidokan  Álvaro Redondo, que se hizo con el oro en Senior Masculino B, con Pedro Rivero de Círculo Mercantil colgándose la plata con solo una décima de ventaja sobre Antonio Camacho, compañero de club de Álvaro y de José Miguel Sotelo, que fue el otro bronce. En femenino B fue Wadokan, con María Giménez, quien se impuso a sus rivales dejando la plata para Isabel Díaz, de Bushin y los bronces par Alba Osuna, de Kidokan, y María del Carmen Fernández, de Kimochi Kan. En Senior A Luis Mendoza logró para Kidokan un tercer lugar de mucho mérito teniendo en cuenta que se enfrentó a rivales de un grado muy superior al suyo.

En veteranos fue de nuevo Kidokan el más laureado, con Miguel Ángel Gómez y José Manuel Domínguez como primero y segundo en la categoría B y César García y Manuel Torrico en la categoría A.

De nuevo, con muy buen criterio, se ha incluido en esta liga municipal la modalidad de Para-Karate. Fue la competidora de Zanshin Carmen María Fernández la vencedora en prebenjamín, completando el podio los representantes del Club Vistazul, mientras que la campeona senior femenino fue Raquel Rodríguez Martín, del Círculo Mercantil.

Pedro Rivero hizo un gran torneo, proclamándose campeón en kumite y segundo clasificado en kata

En kumite se disputaron algunos combates con acciones realmente espectaculares. Un buen ejemplo fue la brillante actuación del karateka de Wadokan Pedro Macías en Senior Masculino A, que dejó muchos detalles de gran calidad. Senior Femenino B sirvió para dar la vuelta a las tornas y las dos primeras clasificadas en kata se repartieron también los dos primeros puestos en kumite, pero en orden inverso, quedando María Giménez segunda y proclamándose campeona Isabel Díaz. En Senior Masculino B -70 kg. volvió a colgarse el oro Álvaro Redondo en un combate gris frente a Javier Jiménez, de Wadokan, que se resolvió por decisión arbitral tral el 0 a 0 del marcador. Tercero en esta categoría fue el también karateka de Kidokan Josemi Sotelo, lo que confirmaba el doblete de oros de Álvaro y el doblete de bronces de Josemi, ambos muy meritorios. La categoría +70 kg estuvo más reñida, pero finalmente fue Pedro Rivero el que también hizo doblete y se llevó el gato al agua peleando de forma inteligente y aprovecchando sus virtudes, que van en aumento con el tiempo. Subió al segundo cajón del podio Manuel Heredia por Wadokan y les acompañaros dos karatekas ya curtidos como Antonio Camacho, que venció por el bronce en duelo fratricida a su compañero Aitor Gómez, y el maestro del Club Bushin Jonathan Castro, que regresa a la competición. En categoría Senior A también participaron sin suerte Luis Mendoza y Francisco Navarro, que siguen subiendo su nivel pero necesitan pulir aún detalles que seguro que pronto les permitirán progresar más en las liguillas.

Y también está bastante curtidos los dos finalistas de Kumite Veteranos B. Tanto Joaquín Soto, del Círculo Mercantil, como Miguel Ángel Gómez, de Kidokan, han representado durante mucho tiempo a Sevilla en los campeonatos de Andalucía de karate y tras años en el dique seco han vuelto recientemente a la competición y volvían a verse las caras tras enfrentarse también en año pasado. De nuevo la victoria cayó del lado de Joaquín, colgándose Miguel Ángel una meritoria medalla de plata que sumar a su oro en kata. La final de Kumite Veteranos A estuvo también disputada por un karateka de Kidokan, Sergio Jesús, que no pudo derrotar a su rival del Círculo Mercantil Daniel Escalona.

Equipo Kidokan que participó en este primer torneo de la Liga Municipal

Además del buen desempeño de los karatekas en el tatami, el desarrollo de la competición fue rápido y ágil, lo que favoreció que competidores y familias pudieran disfrutar de otra jornada de karate. Y el trabajo de los karatekas de Kidokan, a pesar de que muchos de ellos no entrenan con miras a la competición, fue muy positivo, así que volvemos a terminar una jornada como esta sintiéndonos orgullosos y con muchas ganas de seguir trabajando en el tatami.

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s