Campeonato de Andalucía Infantil de Karate 2020

Con motivo dela crisis del Covid19 el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate no pudo celebrarse, como suele, allá por el mes de marzo. La Federación Andaluza de Karate lo pospuso hasta que la situación mejorase y se han dado las condiciones para que haya podido llevarse a cabo el pasado 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal Juan Gómez Juanito de Fuengirola.

Las medidas de seguridad han sido muy estrictas, permitiendo solo el acceso a los competidores y personal necesario para el desarrollo de la competición, sin público. Incluso han sido necesario unos permisos especiales para poder realizar desplazamientos a l lugar de celebración del evento teniendo en cuenta las restricciones de movilidad vigentes.

Y en medio de esta situación tan excepcional, varios karatekas de Kidokan representaban a Sevilla en la modalidad de kata después de un duro proceso de selección, algunos debutando en una competición de este nivel. Se quedaron en el camino de la preselección celebrada en Paradas Marcos, Dani, María y Andrea.

No era el caso de Jesús, que ya se había subido al cajón del podio el año anterior y que, pese a su buen hacer, no logró repetir la gesta en una categoría benjamín de un nivel altísimo.

En alevín femenino, Tatiana logró también formar parte del equipo hispalense después de ser tercera en el Campeonato de Sevilla, y asistía al evento autonómico con el objetivo de adquirir más experiencia en competición. No consiguió pasar ronda pero sí cumplió el objetivo de conocer cómo es un Campeonato de Andalucía. El mismo objetivo alcanzado por Arancha en kata juvenil, también debutante y que mostró los grandes progresos que ha conseguido en muy poco tiempo. Como en el resto de categorías, un nivel altísimo y una dura competencia que no le permitieron pasar de ronda. También en juvenil competía Alejandro, repitiendo clasificación para este torneo y dando lo mejor de sí en la ejecución del kata Enpi.

Por último, Pablo llegaba con aspiraciones en kata infantil después de perder la medalla el año pasado, pero no consiguió mejorar ese resultado y a buen seguro seguirá trabajando para mejorar.

En resumen, a pesar de lograr grandes resultados sí podemos estar muy contentos de la experiencia que nuestros alumnos han podido adquirir compitiendo con los mejores y de la experiencia y motivación que esto supone para ellos.

Juan Antonio García Ruiz
http://www.karatekidokan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s