XVII Campeonato Kidokan de Karate

Aún inmersos en las restricciones por el covid y después de vernos obligados a posponer el XVII Campeonato Benéfico Kidokan previsto, como es habitual, para el mes de diciembre, el pasado 11 de junio pudimos celebrarlos el el Centro Deportivo Alcosa.

El club Kidokan ha hecho un importante esfuerzo para sacar adelante el evento cumpliendo todas las medidas de seguridad. El principal problema que se nos planteaba era el acceso seguro a las instalaciones y el aforo máximo permitido, lo que se resolvió repartiendo entradas para controlar el número de asistentes y estableciendo dos turnos de competición y recorridos de acceso de manera que no hubiera contacto entre los asistentes al primer y al segundo turno. En cuanto a los competidores, en la medida de lo posible (y especialmente con los más pequeños) se ñles adjudicó un lugar en el que debía permaneces mientras no estuvieran realizando sus katas, asegurando así la distancia de seguridad. Finalmente la participación se cerró en torno a los 90 karatekas, mientras que asistieron en total unas 250 personas como público.

En el primer turno competían en la modalidad de kata los participantes hasta 10 añosm entre los que se encontraban karatekas de todos los niveles, desde los más pequeñitos que lograban completar una kata hasta cinturones más altos que has representado a a Sevilla en competiciones autonómicas.

El segundo turno era para los alumnos de más de 10 años, tanto en kata como en kumite. Es este caso la competición de kata elevó sustancialmente su nivel y pudimos ver ejecuciones magníficas, con una gran competencia en todas las categorías. En kumite, se repitió la fórmula de 4 equipos, esta vez con muchos debutantes en una competición de combate, lo que refrendó la importancia de incluir esta modalidad en los campeonatos Kidokan.

Las entregas de medallas se realizaron por separado en cada turno, cerrando así ambos bloques con el merecido premio a todos los asistente, no solo por su buen hacer en el torneo sino por su ilusión y su tesón en las clases.

Enhorabuena a todos y esperamos poder repetir la próxima edición en un ambiente más distendido y seguro.

Juan Antonio García Ruiz
www.kidokandojo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s